Publicidad

Provinciales > Imágenes impactantes

La furia del viento tiró todo lo que encontró débil en la Quebrada del Zonda

Hay ramas, árboles y líneas eléctricas en el piso. Medio departamento en Zonda está sin servicio eléctrico. Recomiendan transitar con precaución.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2018

Las primeras ráfagas llegaron en las primeras horas de la madrugada y a medida que las horas pasaban la virulencia del viento se fue agudizando y lo que no estaba bien afirmado en la Quebrada, se cayó.

Mirá el video

Arboles debilitados

El panorama en la Quebrada era desolador. Centenares de ramas caídas y más de siete árboles de gran porte en el piso. Uno de ellos arrancado de raíz por la fuerza de las ráfagas; pero los demás como consecuencia de la quema en las bases de los árboles, un signo más de la estupidez humana que nadie controla y que en reiteradas oportunidades DIARIO HUARPE ha denunciado (ver notas relacionadas).

Publicidad

Ante la situación personal de energía San Juan y de la Municipalidad de Rivadavia estoicamente  trabajan a destajo para despejar la Ruta 12, la única arteria que une Rivadavia con Zonda.

Remolino

En diálogo con uno de los miembros de la cuadrilla contó a DIARIO HUARPE que lo más complejo y peligroso se presentó después de que uno de los árboles cayera sobre la línea eléctrica, ya que el mismo peso hizo que cuatro postes de luz se quebraran a la mitad. Tirando no solo la línea eléctrica al piso, sino también la luminaria que estaba ensamblada en los postes.

“Por suerte cuando el árbol cayó ningún vehículo estaba pasando, porque si no otra hubiera sido la noticia”, manifestó el trabajador.

Desde las dos municipalidades (Zonda y Rivadavia) y Defensa Civil recomiendan evitar circular por la zona; no obstante, quienes no puedan cumplir la recomendación, piden que el tránsito sea con mucha precaución.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS