Publicidad

Piden ayuda

Quejas por inestabilidad eléctrica y falta de agua en el Conjunto 6 de Caucete

Los vecinos del barrio caucetero ya no saben qué más hacer. Desde hace cuatro años vienen quemando artefactos por la inestabilidad eléctrica y desde que se inauguró el barrio sufren la falta de agua. La paciencia se agotó.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2018

El barrio está ubicado en la falda del cerro Pie de Palo, al oeste del departamento caucetero, en la localidad de Los Médanos.

Viven alrededor de 40 familias, con una alta población de niños.

Desde hace cuatro años vienen reclamando que mejoren los servicios y nadie le pasa piola.

Publicidad

“Hemos hecho reclamos al municipio, a la distribuidora que reparte el servicio eléctrico en Caucete, al EPRE, y por el tema del agua a OSSE y nadie no da bola”, dijo desilusionado uno de los vecinos del barrio.

“Cuando nos entregaron la casa llegamos con una ilusión inmensa, pero nunca nos imaginábamos que la íbamos a sufrir tanto”.

Problemas eléctricos

Tal como muestra el video, la tensión varía de 12 a 16 en cuestiones de segundos

“Así no hay artefacto que aguante”, dijo otro vecino.

A la mayoría se le ha quemado la heladera, y a otros televisores y lavarropas.

Las denuncias se han hecho en el EPRE, pero según manifiestan los vecinos, los hacen dar más vueltas que un caracol.

Uno de los vecinos, que algunos conocimientos eléctricos tiene, asegura que el problema estaría en el transformador, que puede ser o muy chico para la zona o algún desperfecto interno tiene.

“La solución es sencilla”, dijo el vecino “se lo cambia y listo”.

Sin agua

Desde que se entregó el barrio, nunca tuvieron un buen servicio. Y la explicación del por qué, es física: están en el alto y la presión no es suficiente

Publicidad

“Acá hubo un error de cálculo y no lo quieren asumir”, dijo el vecino

y luego agregó

“Lamentablemente, esto no es calidad de vida como dicen cuando entregan las casas”.

Desde hace años, el municipio abastece de agua en camiones a los vecinos, y ellos las almacenan en tachos, tanque, piletas o lo que encuentran para que no les falte.

Los vecinos recurrieron a DIARIO HUARPE para que su padecer se haga público y a partir de ello, alguna de las autoridades de los organismos competentes involucrados (EPRE, OSSE, Municipio y DECSA), reaccione.

“A mí me gustaría que los funcionarios vivan solo un día en las condiciones en las que venimos viviendo desde hace años nosotros, para que sientan en carne propia la impotencia y la indignidad”, remató el vecino.

Es preciso destacar que los problemas de agua y electricidad no solo lo padecen los del barrio Conjunto 6 sino también, todos los habitantes de Los Médanos. Es decir los asentamientos Las Casillas, Costa Canal, y demás particulares que están diseminando por la zona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS