Publicidad

Policiales > Brutal

Cómo fue el calvario que vivió la anciana asaltada en Capital

Rosa María León tiene 75 años y es ciega, a pesar de sus ruegos pidiendo que dejaran de pagarle, los ladrones no le tuvieron piedad.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2018

El momento en el que uno o más extraños entran a robar a una casa es siempre desesperante y llena de temor. Pero cómo se multiplica este temor si la víctima está inmovilizada y encima no puede ver a sus atacantes. Pues bien, este sentimiento de terror fue el que invadió a Rosa María León de 75 años quien sufrió una golpiza tras un brutal robo en su casa.

Todo ocurrió en la madrugada de este jueves en una casa ubicada en calle Tucumán norte en Capital. En la vivienda de la familia Altamirano, estaban todos durmiendo cuando cuatro malvivientes entraron a la casa y comenzaron a exigir que les entregaran el dinero que estaba escondido en la casa. 

Carlos Altamirano escucho los ruidos y fue al encuentro de los malvivientes que lo redujeron a él y al resto de la familia. Para esto los ladrones se valieron de una llave cruz y un cuchillo.

Publicidad

Según relató Altamirano a Radio Sarmiento, cuando llegaron al lugar en el que estaba la anciana, también la golpearon. “Mi madre estaba en el piso. Ya tenían las cosas que estaban robando y le seguían pegando a mi madre que estaba en el piso”.

Aún conmocionado el hombre contó que él escuchaba que uno de los ladrones le decía al otro, “no le pegues a la vieja”, mientras tanto la mujer les imploraba: “no me pegués soy ciega”. Finalmente, tras la violencia los malvivientes se llevaron cerca de $900.000 que la familia tenía guardados para comprar un lote.

La policía ya ha comenzado a buscar a los delincuentes y para ello han dispuesto un operativo que intenta dar con ellos en todo el territorio provincial.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS