Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Un fallecimiento por causas naturales se transformó en un presunto homicidio

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 65 años que vivía solo en su casa de calle Colón a metros de San Lorenzo en Santa Lucía, se destapó un caso de presunto asesinato luego del resultado de la autopsia.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

Si bien desde el principio se sospechaba que Juan Ramón Escudero (65) podría haber muerto por causas naturales por su condición de indigente, la pericia forense hizo cambiar en 180 grados la investigación.

Dicha pericia arrojó que Escudero pudo haber tenido una muerte violenta por presentar entre otras lesiones, daños en la zona anal que hace presumir a los investigadores de la sección Homicidios de la Policía, que el hombre podría haber sido violado antes de morir.

La víctima fatal era no vidente y fue encontrada por su sobrino boca abajo sin vida en su casa, este hombre fue quien dio aviso a la policía y personal de Comisaría 29ª tomó intervención, aunque el caso de inmediato pasó a la sección Homicidios de la Central de Policía. Ahora la causa está caratulada como muerte dudosa y fue remitida al 4to Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo.

Publicidad

La investigación se centró en principio en el entorno más íntimo del fallecido, pero la pesquisa fue desestimando responsabilidades por lo tanto ahora se abrirá el abanico  para buscar responsables en un entorno más amplio.

Fuentes cercanas indicaron que la lesión anal que presenta la víctima es clara, pero habría relatos de que el hombre no era gay y tampoco tenía una relación homosexual. No era de hacer juntadas en su casa y por su gran disminución visual tampoco salía mucho y aunque vivía en la más absoluta indigencia.

Eso desconcierta aún más a los investigadores porque no se presume un crimen por venganza. Otra hipótesis que podría surgir es que la lesión en la zona anal que es ahora clave en la investigación, pudo haber sido producida en una autosatisfacción, pero el posible elemento sexual que debería estar en el lugar tampoco fue encontrado.

Por último si la investigación apunta a un crimen por robo, tampoco sucedió eso, porque el hombre no tenía nada de valor que pudiera ser robado. En pocas palabras por ahora no hay un punto de partida para el esclarecimiento del hecho.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS