Publicidad

Judiciales > Instancia clave

Presentaron ante la Justicia el sospechoso del crimen de Juan Carlos Muñoz

Alberto "Mono" Díaz Núñez se presentó ante la jueza Mónica Lucero. Lo investigan por el crimen del anciano Juan Carlos Muñoz, quien fue atacado y asesinado en su casa de Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2024

Minutos después de las 19 de este viernes 3 de mayo se presentó ante la Justicia de San Juan el detenido Alberto Díaz Núñez, el único sospechoso por el crimen de Juan Carlos Muñoz (69), un anciano que fue encontrado asesinado en su casa de Santa Lucía.

Esta fue la audiencia de formalización en la que el sospechoso se presentó ante la jueza que entiende en la causa que fue la magistrada Mónica Lucero. Además, se determinó que por el Ministerio Público Fiscal actuarán los fiscales Sebastián Gómez y Francisco Pizarro. También quedó establecido que Díaz Núñez contará con la asistencia del defensor oficial César Oro.

Publicidad

Durante la audiencia los fiscales realizaron la presentación de la causa y expusieron los indicios que los llevan a pensar que Díaz Núñez pudo ser quien asesinó a Juan Carlos Muñoz.

Los fiscales pidieron imputar Díaz Núñez por el delito de homicidio simple. Los abogados relataron que, al menos por el momento, se cree que no hubo participación de más personas en el crimen.

Además, los letrados solicitaron un periodo de un año de investigación en el que esperan recabar todos los datos que lleven a esclarecer el hecho. A la hora de hablar ante la magistrada el sospechoso aseguró que él no mató al anciano fallecido y llegó a decir que es posible que haya sido asesinado por alguno de los ladrones que se metían en la propiedad de este hombre que vivía solo.

Mientras tanto, en las últimas horas se supo que hubo una nueva detención por este caso. El detenido es Ricardo "Gringo" Salas, un vecino de la zona. Se cree que este hombre habría sabido quién fue el asesino del anciano, pero no lo denunció.

Publicidad

Al finalizar la audiencia la jueza Lucero determinó dio un plazo de un año para realizar la investigación del caso que fue caratulado como homicidio simple que tiene una pena máxima de 25 años. Además, la magistrada definió que durante el tiempo que demande la investigación el sospechoso permanecerá detenido. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad