Publicidad

Huarpe Deportivo > Fuerte operativo

La policía encontró armas de fuego en el colectivo de la barra de Boca

Previo a la semifinal de la Liga Profesional Argentina entre Boca y Estudiantes que se disputará en Córdoba, un colectivo de la barrabrava de Boca fue requisado y encontraron armas de fuego. Dentro del mismo, viajaba el jefe de la 12, Rafa Di Zeo.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2024

Un colectivo que viajaba con 58 hinchas de Boca fue parado en el medio de la ruta que los llevaba de Buenos Aires a Córdoba, lugar donde será la semifinal de la Liga Profesional Argentina. Allí, efectivos policiales lograron secuestrar cuatro armas de fuego escondidas en el micro, como así también estupefacientes. El dato es que dentro de los 58 pasajeros que se movilizaban en el colectivo, se encontraba el jefe de la barrabrava xeneize, Rafa Di Zeo. La requisa fue hecha por la Policía cordobesa, que informó sobre el procedimiento realizado en el peaje de Toledo de la Autopista Córdoba-Rosario en las redes sociales.

El vehículo donde viajaba el líder de la 12, fue puesto a disposición de la fiscalía de Río segundo. En el operativo se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio, e inhabilitados para presenciar el partido.

Publicidad

Los pasajeros del colectivo fueron trasladados hasta la Fiscalía de Río Segundo, imputados y luego liberados. Tras los trámites, se determinó la prohibición de asistencia a la semifinal de la Copa de la Liga. También se dispuso la prohibición de acercamiento a las instalaciones, por lo que emprendieron su regreso – en el mismo rodado- a la ciudad de Buenos Aires.

“Se secuestraron hasta el momento: cuatro armas de fuego, una de ellas oculta en el interior del aire acondicionado de uno de los colectivos chequeados. El procedimiento se lleva a cabo tras acciones preventivas que continúan desarrollándose, en el marco de la semifinal entre los clubes Boca Juniors y Estudiantes de la Plata”, informó la Policía de Córdoba, encargada del operativo de seguridad en las rutas, inmediaciones, ingreso y egreso del público de Boca y el Pincha. Los efectivos del Escuadrón 65 hallaron los revólveres ocultos debajo de los asientos, en los paneles lumínicos del colectivo y en el piso. Las pistolas estaban envueltas en medias o prendas de vestir.

Para el cotejo de esta noche solamente se ingresará al estadio presentando DNI físico (no sirve captura de pantalla en el celular o fotocopia) y los tickets de la web Deportick.com son intransferibles. Además, se informó que no habrá venta de entradas en el estadio ni lugares aledaños, recordando que los fanáticos de Boca ya agotaron sus localidades, mientras que los de Estudiantes disponían de un remanente todavía.

A los simpatizantes boquenses se les pidió trasladarse por la Ruta 9, mientras que a los del Pincha se les recomendó moverse por la Ruta 8 hasta Río Cuarto. A diferencia del Superclásico, esta vez Boca dispondrá de la popular Willington y las plateas Ardiles Norte y Gasparini completas. En tanto, el León contará con la popular Artime y la platea Ardiles Sur. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS