Publicidad

Política > Definiciones

El futuro de Bruno Olivera en el Senado depende de Peluc

Desde el entorno de Javier Milei y su hermana Karina, mandaron a decir que la continuidad de Bruno Olivera en el Senado depende de San Juan. En otras palabras, está en manos del diputado José Peluc.

04 de mayo de 2024
Peluc junto a Olivera en las elecciones del 22 de octubre pasado. Foto: Archivo DIARIO HUARPE. 

Bruno Olivera, senador por La Libertad Avanza (LLA), firmó en comisión un dictamen que habilitaba el tratamiento en el recinto de un proyecto que planteaba el aumento de los sueldos de los legisladores. A partir de ahí, un mundo. El escándalo hizo eco en Buenos Aires. Javier Milei y su hermana Karina opinaron y dijeron que la decisión de pedirle la renuncia o no está en manos de San Juan. Esto se traduce a una sola persona: el diputado José Peluc tiene en sus manos el futuro del joven legislador.

El escándalo llegó a la interna libertaria porque Olivera firmó el dictamen que habilitaba su tratamiento del incremento de dietas, debido a que el senador sanjuanino estaba reemplazando al presidente del Bloque de LLA en la labor parlamentaria. Finalmente, el proyecto fue aprobado.

Publicidad

Luego de que se conociera que Olivera accedió a su tratamiento, el senador fundamentó que “se había equivocado” y, después, aseguró que pensó que el proyecto se iba a “cajonear” en el Senado y que no se iba a tratar. Sea como sea, esto trajo la indignación de LLA en Buenos Aires y de Acción por una Democracia Nueva (ADN) en San Juan.

El mismo Peluc declaró que el aumento de sueldos era “inmoral” y que si hubiese sido por él, la decisión de pedirle la renuncia o no ya se habría tomado hace rato. En este marco, el diputado indicó que “el jefe”, es decir, el mismo presidente Javier Milei o su hermana Karina, debían decidir si le pedían la renuncia a Olivera o no. Cabe recordar que los libertarios llegaron a la presidencia gracias al discurso anti casta y a la filosofía de que los políticos deben ganar lo mismo que un trabajador.

A una semana de la reunión en la que Olivera compareció ante su partido, ADN, la opinión del “jefe” llegó: “es tu senador”, dijeron. Es decir, San Juan tiene que decidir. En otras palabras, Peluc tiene en sus manos la decisión.

Según indicaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE, la decisión está tomada, pero faltan algunas pruebas que lleguen desde el Congreso. Esta “evidencia” son documentos del Senado que convalidarían o no, la versión de Olivera de su equivocación.

Publicidad

El hermetismo dentro de ADN es total, pero admitieron que si las pruebas indican que hubo intencionalidad de Olivera en aumentarse el sueldo, solo hay un camino y es pedirle la renuncia. Es que las bases del partido justamente es ir contra las acciones de la política tradicional y una actitud como la del senador va contra ese principio.

La decisión y la explicación se darán a conocer este lunes a las 10 de la mañana, a través de una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de ADN.

Dato

El senador Sergio Uñac y su par Celeste Giménez votaron a favor del aumento de sueldos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS