Publicidad

Huarpe Deportivo > Está recuperandose

Un jugador de Desamparados sufrió una dura lesión en pleno partido

El jugador es Lucas Calderón, de 18 años y quien juega actualmente en la cuarta división de Sportivo Desamparados. Debido al golpe, tuvo que ser hospitalizado y le extirparon un riñón.

08 de mayo de 2024
Lucas Calderón, el jugador de 18 años que debió ser operado para extirparle el riñón. Foto: La Voz del Víbora.

Este domingo un desafortunado choque entre un jugador del Club Sportivo Desamparados y el arquero de 9 de Julio, provocó que Lucas Calderón de 18 años, tuviera que ser internado de urgencia para extirparle un riñón. Esto ocurrió en el enfrentamiento por la 11º fecha del torneo local. Según relató su entrenador de la cuarta división, Mariano Pérez, a DIARIO HUARPE, el joven se encuentra internado en la Clínica El Castaño y este miércoles ha podido dar sus primeros pasos, acompañado por los kinesiólogos del lugar, luego de su intervención quirúrgica.

Pérez comentó que el encuentro del día domingo transcurrió con total normalidad y que más allá de las asperezas que implica un encuentro deportivo, no pasó a mayores ni se ocasionaron disturbios. “El partido fue normal, no hubo agresiones de ningún lado. En esa jugada desgraciada, Lucas Calderón fue al ataque, tratando de ganarlo, ya que íbamos empatando y el arquero del otro equipo salió a rechazar la pelota, con la mala fortuna que termina embistiéndolo con la cadera”, dijo el entrenador.

Publicidad

Calderón cayó al suelo, se paró la jugada y ambos jugadores fueron asistidos. Luego de eso, el partido continuó y Calderón manifestó que quería continuar jugado, ya que quedaban alrededor de tres minutos para que finalice el encuentro. “Me duele, pero estoy bien”, fue lo que le dijo el chico al técnico en los momentos posteriores al choque entre jugadores. Horas más tarde, el joven le manifestó al padre que tenía mucho dolor y allí fue cuando lo llevaron a realizarse estudios.

“Primero fueron a la Clínica Mercedario ya que pensaban que se trataba de alguna lesión ósea, alguna costilla. Luego se fueron a la Clínica El Castaño, donde le realizaron una tomografía y el médico que lo atendió le dijo que tenía comprometido un riñón y debían internarlo de urgencia. A las 16 horas entró al quirófano y a las 18, el papá nos dio la noticia de que finalmente le había extirpado el riñón”, comentó Pérez.

Tanto los compañeros del club, como así también los del colegio, fueron a apoyarlo en el duro momento que le tocó atravesar al joven de 18 años. Hasta el momento, el postoperatorio está siendo óptimo y Lucas ya fue trasladado de terapia intensiva a una habitación común. "Ya tiene su celular y lo primero que hizo fue comunicarse con sus compañeros, así que está mejorando anímicamente y evolucionando su salud. No tiene comprometido ninguno de sus otros órganos y el otro riñón funciona bien, así que está saliendo todo bien hasta ahora", finalizó el técnico del chico.

El apoyo del club

A través de las redes sociales del Club Sportivo Desamparados, emitieron un comunicado informando a todos los víboras sobre la salud de Lucas Calderón y se sumaron a la campaña de difusión que pide por dadores de sangre para el joven de 18 años. “Convocatoria urgente: se necesitan dadores de sangre A Negativo para Lucas Calderón. Nuestro jugador Lucas Calderón necesita de nuestra ayuda. Estamos haciendo un llamado urgente a la comunidad para dadores de sangre tipo A Negativo. Cada donación cuenta y puede hacer una gran diferencia en su recuperación”, manifestaron desde el club. Para comunicarse para donar sangre el teléfono es 2646278449.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS