Publicidad

Judiciales > Insistente

El conductor de la doble tragedia de Ruta 40 seguirá detenido

El conductor de la doble tragedia de Ruta 40 seguirá detenido. Su abogada, Filomena Noriega, no pudo rebatir los argumentos de la fiscalía para lograr la excarcelación.

06 de marzo de 2025
Flores Condorí con su abogada Noriega en medio de la audiencia de este jueves 6 de marzo de 2025. (Foto DIARIO HUARPE).

El conductor de la doble tragedia de Ruta 40, Eliazar Flores Condorí, seguirá detenido tras el rechazo de la jueza Verónica Chicón. La abogada del imputado, Filomena Noriega, no pudo rebatir los argumentos de la fiscalía para lograr la excarcelación.

Sobre el mediodía de este jueves 6 de marzo de 2025,  hubo una audiencia en la Sala 7 de Tribunales, para la revisión de medidas cautelares en el caso de la muerte por siniestro vial de dos mujeres, una joven identificada como Carolina Sastre, conductora del otro auto involucrado en el impacto mortal y la esposa del ahora detenido, Angélica Mundocore.

Publicidad

Noriega expuso este jueves los argumentos para pedir la revocación de la prisión preventiva por cuatro meses de su defendido, pero no convenció a la magistrada Chicón, que definió nuevamente que Flores Condorí siga detenido en la Comisaría 7º hasta que pueda ser trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial.

El fiscal del caso Adolfo Díaz y el fiscal ayudante César Recio representaron los intereses de la UFI Delitos Especiales en la audiencia, con resultados positivos. Según comentó Díaz a DIARIO HUARPE, la jueza mantuvo su postura como un principio, al igual que un juez de impugnación. La principal preocupación del Ministerio Público Fiscal era que Flores Condorí saliera de la cárcel y se fuera al norte del país o saliera del país debido a su actividad como comerciante, por el que viajaba bastante seguido.

Publicidad

Las sobrevivientes de la tragedia fueron Camila Antonela Bravo, de 28 años, y Emilia Oviedo, también de 28 años. Las jóvenes viajaban a Mendoza para dejar a Oviedo en el aeropuerto, ya que se iba a instalar en Mar del Plata para continuar su profesión.

El siniestro vial ocurrió el miércoles 15 de enero de 2025 a las 17:30 horas aproximadamente. La camioneta Toyota Hilux circulaba por la ruta al norte, mientras que el auto lo hacía en dirección sur. Flores Condorí, al parecer, le cruzó la camioneta de frente a Sastre, lo que produjo un fuerte impacto y consecuencias graves. La conductora del Peugeot 308 moría a las pocas horas. Casi un mes después falleció la esposa del ciudadano boliviano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS