Publicidad

Policiales > Alarmante

Tras la amenaza de bomba en el show de Lali, se reabrieron las puertas del Cantoni

Minutos antes del show de Lali Espósito, un llamado anónimo alertó sobre una amenaza de bomba en el Estadio Aldo Cantoni. Según las autoridades, el llamado telefónico vendría de afuera de la provincia. Después de la inspección, reabrieron las puertas y el público empezó a ingresar.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2025
Abrieron las puertas del Estadio luego de llevar a cabo un operativo para detectar la supuesta amenaza. (Foto DIARIO HUARPE)

Minutos antes del inicio del recital de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni, un llamado anónimo alertó sobre una presunta amenaza de bomba, lo que obligó a paralizar el ingreso del público y activar un fuerte operativo de seguridad en la zona. Aunque la situación se manejó inicialmente con total hermetismo, a través del fiscal de la UFI Genérica, Carlos Achem, quien arribó al lugar, confirmó la alarmante situación.

El protocolo de seguridad fue activado rápidamente y al lugar llegaron efectivos de la Policía de San Juan, Bomberos y personal de Fiscalía, quienes iniciaron una minuciosa inspección en el interior del estadio para descartar cualquier riesgo. Fuentes de la investigación indicaron que el ingreso de los asistentes fue interrumpido preventivamente como parte de las medidas habituales en este tipo de situaciones. Sin embargo, los que ya habían ingresado permanecen dentro del lugar del show.

Publicidad

Por el momento, las primeras inspecciones no detectaron ningún artefacto explosivo, y el procedimiento sigue en desarrollo para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Desde la producción del evento y fuentes oficiales solicitaron a la comunidad mantener la calma, destacando que la inspección forma parte del protocolo de rutina en amenazas de este tipo y que el espectáculo se reanudará una vez que se descarte cualquier peligro.

Publicidad

Un historial marcado por amenazas falsas

La amenaza de bomba durante el show de Lali ocurre en un clima de creciente alarma por llamados intimidatorios sin fundamento. Este viernes, dos jóvenes fueron imputados en la audiencia de formalización por una falsa amenaza de bomba en la Escuela Ing. Rogelio Boero, luego de alertar al 911 con un llamado anónimo. Días atrás, la bioquímica Rosario Cortéz también fue protagonista de un caso similar, al denunciar falsamente la presencia de un artefacto explosivo en el Hospital Rawson. En ambos casos, la Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba (probation), con una multa de $4.000.000.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS