Provinciales > Desborde y caos
Silencio tras el desborde en el show de Q’Lokura
Cientos de personas quedaron afuera del Estadio Aldo Cantoni pese a tener entradas para ver a Q’Lokura. La banda pidió disculpas y apuntó a La Meseta Producciones. DIARIO HUARPE intentó obtener respuestas, pero la productora y el Gobierno no dieron explicaciones hasta el momento.
POR REDACCIÓN
"Hay mucha gente la p... que lo p....", gritaron los sanjuaninos que fueron a disfrutar una noche de cuarteto este martes, que casi termina en un caos total. Eso fue lo que quedó luego del show de Q’Lokura en el Estadio Aldo Cantoni, donde la fiesta cuartetera concluyó en enojo y angustia para cientos de personas que, pese a tener entrada, no pudieron ingresar. DIARIO HUARPE intentó comunicarse con integrantes de La Meseta Producciones, que organizó el evento y el Gobierno Provincial, propietario del estadio. Sin embargo, de ningún sector hubo respuesta.
La convocatoria fue masiva y, rápidamente, el lugar superó su capacidad. Escaleras colapsadas, accesos bloqueados y gente de pie incluso en sectores no habilitados pintaron un panorama caótico. Las consecuencias fueron inmediatas: desmayos, avalanchas y reclamos de los asistentes que advirtieron la ausencia de personal médico y de control en las salidas de emergencia.
En medio del malestar, Q’Lokura se desligó de la organización. La banda cordobesa, a través de un video en redes sociales, pidió disculpas y aclaró que todo lo relacionado con venta de entradas y organización era responsabilidad exclusiva de La Meseta Producciones, a quienes derivaron cualquier reclamo.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, ni la productora ni el Gobierno Provincial dieron respuestas claras.
DIARIO HUARPE intentó comunicarse con integrantes de La Meseta Producciones, identificados como Matías, por un lado y Pablo Sanguedolce, organizador principal. La única respuesta obtenida fue de Matías, quien indicó que "solo fue responsable de la parte técnica del show".
Tampoco hubo claridad por parte de las autoridades. Este medio se contactó con el jefe de Bomberos, comisario inspector Dante Alleva, quien derivó la consulta a la Secretaría de Seguridad. Desde allí, el equipo de prensa del secretario Enrique Delgado no brindó declaraciones hasta el momento, señalando que "la agenda del funcionario estaba muy ocupada" y que "podría brindar información la semana que viene".