Mundo
Al menos 11 personas murieron en un tiroteo en Virginia
El atacante era un empleado municipal de Virginia, donde ocurrió el ataque, y murió aunque se desconoce bajo qué circunstancias.
POR REDACCIÓN
Al menos 11 personas murieron y otras seis resultaron heridas en el tiroteo más mortal en lo que va del año en Estados Unidos, en un centro municipal en Virginia Beach, Virginia, según informó hoy la Policía. El jefe James Cervera dijo que el atacante, que era un empleado municipal, había fallecido, pero no estaba claro cómo murió.
"Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach", dijo el alcalde Robert M. Dyer en una conferencia de prensa en la noche.
Un vocero del FBI confirmó en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que el organismo ya comenzó a actuar, aunque por el momento se desconocen las causas del tiroteo. Uno de los heridos fue un oficial de policía, quien salvó su vida gracias al chaleco antibalas, dijo Cervera.
TE PUEDE INTERESAR
El tiroteo ocurrió en el Centro Municipal de Virginia Beach, un campus de oficinas y agencias de la ciudad, incluido el Departamento de Policía. El Edificio 2, donde ocurrió el ataque, incluye oficinas para la planificación y obras públicas, entre otros, y se encuentra junto al Ayuntamiento.
Una concejala de la ciudad, Barbara Henley, le dijo a The Virginian-Pilot que estaba llegando al Ayuntamiento, cuando escuchó las sirenas de la policía y vio los coches de la policía.
"Pensé que había habido un accidente", dijo Henley. Luego supo que se trataba de un tiroteo y escuchó una voz masculina que gritaba: "¡Abajo!"