Publicidad

País > Parte médico

Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue grave tras sufrir un ACV isquémico

La exboxeadora continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Su familia pidió el retiro de una impugnación política mientras lucha por su vida.

POR REDACCIÓN

Hace 7 horas
La "Locomotora" Olivera sigue grave tras ocho días desde su internación. (Foto gentileza)

Alejandra "Locomotora" Oliveras de 47 años, atraviesa su octavo día de internación en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. El parte médico de este martes confirmó que la lesión cerebral le provocó un “daño irreversible” y su estado sigue siendo crítico.

El jefe de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, indicó que Oliveras depende completamente de un respirador y que aún no se puede prever el alcance de las secuelas neurológicas y motrices. En los primeros días de internación, la paciente perdió movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo.

Publicidad

“El riesgo de vida sigue siendo alto. Necesita asistencia respiratoria mecánica, hidratación, analgésicos, monitoreo neurológico y alimentación por vía asistida. No está en condiciones de que se le retire el soporte vital”, detalló Carrizo, quien también explicó que la lesión compromete un hemisferio cerebral.

Mientras se mantiene la incertidumbre médica, el entorno familiar presentó un pedido formal para que se retire una impugnación política contra Oliveras, impulsada semanas atrás por la diputada provincial Amalia Granata. El reclamo surgió por presuntas irregularidades en su domicilio en el marco de su designación como convencional constituyente.

Publicidad

La solicitud para dar de baja el planteo fue realizada por los hijos de Oliveras mediante sus abogados, el mismo día en que la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento rechazó el pedido de Granata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS