Publicidad

Huarpe Deportivo > Dolorosa derrota

Antuña dejó de ser el DT de San Martín de San Juan

El entrenador se mostró visiblemente dolido y dijo que su salida es para "descomprimir".

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2025
El DT anunció su salida después de perder contra Platense. FOTO: Gentileza

Raúl Antuña decidió dar un paso al costado y renunció como director técnico de San Martín de San Juan tras la derrota ante Platense por 2-0 en el Estadio Hilario Sánchez. El presidente del club, Jorge Miadosqui, confirmó la noticia poco después del partido: "Nos dijo que buscáramos técnico. A nosotros nos renunció, estamos buscando DT". Con esta salida, Antuña se convierte en el noveno entrenador en dejar su cargo en lo que va del campeonato.

"San Martín está sobre las personas"

En diálogo con la prensa, Antuña explicó su decisión: "Hay veces que hay que dar un paso al costado. San Martín está sobre las personas y los nombres propios". El entrenador reconoció que su salida fue inesperada: "Fue una decisión muy rápida. No lo imaginábamos, pero hay momentos en los que uno debe reconocer la realidad. El que venga se encuentra con un plantel impresionante. Vamos a estar hasta que llegue el próximo cuerpo técnico".

Publicidad

Respecto a su relación con la dirigencia, Antuña aseguró que no hubo conflictos: "Nos vamos dolidos porque no era la idea y todos me habían agradecido, los dirigentes, sus amigos, pero son los que no se merecen pasar estos momentos porque son los que ponen la cara todo el día, se los critica, se les dice cosas y son los que están todo el día. Entonces me duele en muchos aspectos que se digan muchas cosas. El club ha crecido, va mejorando día a día, está en primera división y sigue habiendo gente que critique a esta comisión directiva sinceramente, que me disculpen eso, son ingratos en primer lugar, y no saben y no vienen al club el día a día. ".

"La idea es que venga lo antes posible el cuerpo técnico. Nosotros vamos a seguir entrenando el plantel hasta que se sume el nuevo cuerpo técnico", agregó.

Publicidad

San Martín, uno de los equipos ascendidos esta temporada, solo consiguió una victoria en las diez fechas disputadas. Su único triunfo fue en la octava jornada, cuando venció a Belgrano por 3-1 en San Juan. Con apenas seis puntos (un triunfo, tres empates y seis derrotas), ocupa el último puesto de la zona B, solo por encima de Aldosivi en la tabla general, que ha sumado cinco unidades.

Ahora, la dirigencia de San Martín tiene tiempo para buscar un reemplazante, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad debido a la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la fecha 11, el equipo sanjuanino visitará Córdoba para enfrentar a Instituto, dirigido por Pedro Troglio, que atraviesa una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS