Huarpe Deportivo > Fútbol europeo
Chelsea venció a Djurgarden y jugará la final de la Conference League
Chelsea cumplió con los deberes en Stamford Bridge y, tras el 4-1 en la ida, derrotó 1-0 a Djurgarden con gol de Dewsbury-Hall para meterse en la final de la UEFA Conference League, donde enfrentará al Betis.
POR REDACCIÓN
El Chelsea confirmó su gran momento en Europa y se clasificó a la final de la Conference League tras vencer por 1 a 0 a Djurgarden en Stamford Bridge, resultado que se sumó al 4-1 logrado en la ida disputada en Suecia.
El gol del triunfo lo marcó Dewsbury-Hall, quien convirtió su cuarto tanto en 29 partidos con el club londinense. El mediocampista sorprendió con una definición de delantero: controló en el área, enganchó con categoría y remató de zurda, colocando la pelota en la red tras rebotar en el poste.
Con el global 5-1, el equipo inglés accedió a su octava final europea (sin contar Supercopas), y buscará un nuevo título el próximo 28 de mayo en la ciudad polaca de Breslavia. Allí lo espera el Betis, que viene de eliminar a Fiorentina y representa un reto de mayor calibre para los de Enzo Maresca.
El entrenador aprovechó la ventaja de la ida para dar rodaje a varios juveniles: Reggie Walsh, de 16 años, fue titular por primera vez y vivió una noche soñada en Stamford Bridge. También ingresaron los adolescentes Shumaira Mheuka y Antwi, ambos con 17 años.
El Chelsea jugó con relajación y sin apuros, sabiendo que tenía gran parte del trabajo hecho. En la primera media hora generó varias chances, pero fue recién tras acelerar el ritmo que logró marcar la diferencia en el marcador.
El Djurgarden tuvo una acción clara que fue anulada por fuera de juego, pero que obligó a una excelente intervención del arquero Jorgensen. También se vio beneficiado por un error insólito de George, quien falló increíblemente debajo del arco tras un pase de Jadon Sancho, aunque también invalidado por offside.
Con once victorias en doce partidos y 38 goles a favor, el conjunto londinense llega encendido a la final. A pesar de las rotaciones, el Chelsea mostró jerarquía, control y profundidad. Deberá mantener ese nivel ante un Betis imprevisible pero con armas para dar pelea.
Mientras tanto, los fanáticos ya sueñan con otro título continental, tres años después de haber conquistado la Champions League ante el Manchester City. ¿Podrá repetir la hazaña?