Policiales > En Caucete
Ciclista sufrió una fractura de cráneo tras ser embestida por un auto
Una mujer fue hospitalizada con graves heridas luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de Urquiza y Salvador María del Carril.
Por Ariel Patruceli
Un grave accidente de tránsito conmovió la tarde de Caucete el pasado martes 22 de julio. Cerca de las 14:00 horas, en la intersección de Calle Urquiza y Salvador María del Carril, una mujer que circulaba en bicicleta fue embestida por un automóvil, sufriendo un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con fractura de cráneo.
El siniestro vial fue protagonizado por un automóvil Toyota Etios de color blanco, dominio AD 962 XG, conducido por Beatriz Isabel Cobas, de 79 años, y una bicicleta rodado 26 en la que circulaba Flavia Rodríguez, de 49 años. El auto alcanzó a tocar la mujer en la esquina que iba en bicicleta al parecer en contra mano y producto de ese toque la ciclista cayó al pavimento y se golpeó la cabeza.
Tras el impacto, personal de emergencias médicas del 107, a cargo de la enfermera Valeria Césped, asistió a Rodríguez en el lugar del hecho. Dada la gravedad de las lesiones, la ciclista fue trasladada de urgencia a la Guardia del Hospital César Aguilar, donde la mujer comenzó a sentirse mal y a tener vómitos, por lo que tomaron la determinación de trasladarla al Hospital Doctor Guillermo Rawson. Minutos después, un radiograma proveniente de dicho nosocomio informó que Flavia Rodríguez había ingresado a las 14:11 horas con un TEC y fractura de cráneo, producto del accidente. Fue asistida por la Dra. López Macarena y quedó en observación.
Los efectivos policiales, el cabo Agustín Figueroa y la agente Sabrina Sepúlveda, fueron los primeros en llegar a la escena del accidente. De inmediato, se comunicaron con el doctor Ignacio Domínguez, ayudante fiscal de la UFI Delitos Especiales, quien dispuso el inicio de las actuaciones preliminares. Una vez confirmada la gravedad del estado de salud de la ciclista, el fiscal ordenó el inicio de un legajo de investigación con su intervención. Asimismo, se comisionó a personal de Criminalística al lugar del hecho para llevar a cabo las pericias correspondientes.
Los rodados involucrados, el Toyota Etios y la bicicleta, quedaron vinculados a las actuaciones para la realización de las pericias pertinentes, que buscarán determinar las causas exactas del trágico suceso.
Comisaría 9° de Caucete, se hizo cargo de las medidas preliminares y trabajarán de manera conjunta con Criminalística para establecer responsabilidades en el siniestro vial y si efectivamente la mujer a bordo de la bicicleta circulaba a contramano cuando ocurrió el hecho.