Policiales > En Capital
Dealer detenido en Capital: fue en un operativo de la PFA
Un operativo de rutina de la Policía Federal en el centro de San Juan derivó en la detención de un presunto vendedor de drogas con envoltorios de marihuana listos para la venta.
Por Ariel Patruceli
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre en el microcentro sanjuanino tras un procedimiento de rutina. Mientras realizaban recorridas de prevención del delito por la zona, los agentes individualizaron a un sujeto en actitud sospechosa en las inmediaciones de calle 25 de Mayo y Jujuy.
Al entrevistarlo, los federales decidieron realizarle un palpado de urgencia. Durante esta requisa, encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían droga. Si bien la identidad del detenido, un mayor de edad, no trascendió, de inmediato fue trasladado a la sede policial para dar cumplimiento a las diligencias de rigor. Este hombre quedará vinculado a una causa penal federal por infracción la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Fuentes cercanas al procedimiento, llevado a cabo por el SUOF de la Delegación San Juan de la PFA, indicaron que los envoltorios fraccionados sugirieron que la sustancia estaba dispuesta para su comercialización. Por la inmediatez del hecho, no pudieron aportar mayores datos sobre la cantidad exacta de lo secuestrado, solo confirmaron que se trataba de envoltorios de marihuana.