Publicidad

Provinciales > Tras las quejas

Defensora del Pueblo investiga denuncias contra el Banco San Juan

La Defensora del Pueblo informó que comenzó una investigación que calificó como una "ola" de denuncias por descuentos no autorizados por los titulares de las cuentas en el Banco San Juan.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2024
Los titulares de cuenta aseguran que han encontrado débitos que ellos no autorizaron. Foto: Archivo. 

La Defensoría del Pueblo informó este lunes que investiga lo que calificó como una "ola" de denuncias contra el Banco San Juan. Las quejas de los titulares de las cuentas bancarias aseguraron que encontraron débitos que no estaban autorizados. 

Además, los usuarios aseguraron que falta de información clara en los productos ofrecidos. La Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza, alertó sobre una creciente cantidad de denuncias presentadas por usuarios de la entidad bancaría, relacionadas con prácticas comerciales consideradas abusivas. 

Publicidad

Los reclamos se centran principalmente en débitos no autorizados en cuentas de ahorro, vinculados a productos como seguros y otros servicios, de los cuales los clientes no habrían sido informados de manera completa y transparente.

Según datos oficiales, desde diciembre de 2023 hasta la fecha, se han registrado un gran número de expedientes de este tipo en la institución, lo que representa un 54% del total de denuncias presentadas contra entidades bancarias. 

Publicidad

Ante este panorama, la Defensora del Pueblo emitió una resolución exhortando al Banco San Juan a tomar medidas urgentes para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección al consumidor.

Entre las medidas solicitadas se encuentran: mayor transparencia en la información, donde el banco debe brindar a sus clientes información clara, completa y veraz sobre los productos y servicios contratados, tanto en forma presencial como a través de canales electrónicos.

Publicidad

Además, solicitó la eliminación de débitos no autorizados. Esto es, que se deben cesar los descuentos en cuentas de ahorro por conceptos no contratados expresamente por los usuarios. Por último, el organismo oficial recomendó que el banco debe facilitar a sus clientes canales de atención eficientes y personalizados para resolver dudas y reclamos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS