Publicidad

Provinciales

El ministerio de Familia entrega módulos alimentarios a diabéticos

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano explicaron cómo deben hacer los sanjuaninos para poder registrarse en el padrón y recibir el beneficio del módulo alimentario para personas con diabetes.

07 de febrero de 2025
Los módulos serán entregados en todos los departamentos y comienza este 7 hasta el 17 de febrero.  Foto: gentileza.

Este viernes 7 de febrero, los sanjuaninos inscriptos en el padrón de personas con diabetes que tiene el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, comenzaron a percibir el módulo alimentario. Actualmente, se cuenta con un padrón de aproximadamente 1.800 sanjuaninos inscriptos que reciben el beneficio. Desde la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, Lorena Acosta dialogó con DIARIO HUARPE, donde mencionó que por el momento se reciben las solicitudes y que en la brevedad se comenzarán a sumar más personas al padrón.

El número de personas que se maneja actualmente es el mismo que el del año pasado, aunque “con una serie de requisitos, las familias se acercan por acá con los certificados médicos correspondientes a la patología y recibimos toda la documentación”, expresó. El paso posterior a evaluar la solicitud, en caso de que sea aceptada, es llamar personalmente a  las familias y notificarlas de que han sido beneficiados. Asimismo, se los cita en la dirección para darles una charla informativa y se los inscribe en el padrón.

Publicidad

Acosta manifestó que mes a mes se va evaluando la situación y se incorporan cada vez más personas de acuerdo a la demanda que tenga la dirección. “Se evalúa cada situación, las solicitudes, el estado de vulnerabilidad de cada familia y vamos agregando mes a mes entre 10 y 20 personas a nuestros padrones”.

Lorena Acosta, directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, perteneciente al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

Qué debo llevar para solicitar el beneficio

La directora especificó que quienes quieran aplicar al beneficio del módulo deben acercarse por la dirección, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, con turno correspondiente, certificados médicos y fotocopias de DNI para poder ser entrevistados. “La misma la toman nuestras nutricionistas y vamos evaluando las situaciones. Luego hacemos una entrevista final donde se incorporan al padrón”.

Publicidad

 ¿Qué trae el módulo alimentario para diabéticos?

El beneficio cuenta con aproximadamente nueve productos, según informó Acosta. “Son productos en su mayoría integrales. Hay leche descremada, arroz, harina integral, dulces, lentejas, aceite, entre otros productos”, confirmó.

 Cronograma de entregas

  • Valle Fértil: 7 de febrero, de 9:30 a 12:00 hs. en Acción Social.
  • 25 de Mayo: 10 de febrero, de 9:00 a 10:00 hs. en el Hospital Santa Rosa. Nueva entrega el 13 de febrero en el mismo horario y lugar.
  • Sarmiento: 10 de febrero, de 10:30 a 11:30 hs. en Villa Media Agua (CIC) y de 12:00 a 12:30 hs. en Los Berros.
  • Zonda: 11 de febrero, de 9:00 a 10:00 hs. en CAPS.
  • Ullum: 11 de febrero, de 10:30 a 11:30 hs. en CIC.
  • Calingasta: 12 de febrero, de 9:30 a 12:00 hs. en Hospital Calingasta (Villa Calingasta), de 10:00 a 11:00 hs. en Hospital Calingasta (Barreal) y de 11:30 a 12:30 hs. en Tamberías.
  • Albardón: 13 de febrero, de 9:00 a 10:00 hs. en el Hospital Dr. Giordano.
  • Angaco: 13 de febrero, de 10:00 a 11:00 hs. en el Hospital Dr. Rizo Esparza.
  • San Martín: 13 de febrero, de 11:30 a 12:30 hs. en el Hospital Dra. Stella Molina.
  • Jáchal: 14 de febrero, a las 9:00 hs. en Niquivil, de 9:30 a 12:00 hs. en el Hospital San Roque, y de 10:30 a 11:00 hs. en Villa Mercedes (CIC).
  • Iglesia: 14 de febrero, a las 12:30 hs. en el Hospital Dr. Perón (Rodeo) y a las 13:30 hs. en el CIC de Las Flores.
  • Caucete: 17 de febrero, de 9:00 a 10:00 hs. en el Hospital Dr. César Aguilar.
  • 9 de Julio: 17 de febrero, de 10:30 a 12:00 hs. en el Hospital Dr. De La Molina.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad