Publicidad

Policiales > En fotos

El difícil rescate del andinista de Santa Fe que murió en el Cerro Mercedario

El operativo se extendió por más de 12 horas en condiciones extremas. El cuerpo fue hallado a casi 4.600 metros de altura y trasladado por equipos especializados. 

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2025
El rescate se llevó a cabo durante el sábado 12 de abril. 

Tras el aviso sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el Cerro Mercedario, el equipo de rescate de San Juan desplegó un amplio operativo para recuperar los restos del andinista de 34 años, oriundo de Santa Fe, que falleció durante un ascenso en la zona de Calingasta. La operación se extendió por más de 12 horas y estuvo a cargo de equipos especializados en alta montaña. La víctima fue hallada en el sector conocido como Cuesta Blanca, a 4.590 metros sobre el nivel del mar, en medio de temperaturas que descendían por debajo de los -20°C.

La búsqueda comenzó en la tarde del sábado 12 de abril, luego de que efectivos de Gendarmería Nacional recibieran una alerta por parte de la Policía de San Juan sobre una persona en posible estado de descompensación. Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente y una patrulla del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) inició el ascenso.

Publicidad

Debido a las condiciones climáticas extremas, que incluían temperaturas de hasta -23°C y terreno hostil, los rescatistas descendieron hasta la base del cerro para coordinar el operativo junto al Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) de la Policía de San Juan, personal de Criminalística y efectivos de la Comisaría 33ª de Barreal.

Tras las instrucciones del Fiscal General de Delitos Especiales, el cuerpo fue finalmente trasladado hasta la morgue judicial provincial.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS