Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional

El mal presente de San Martín y Aldosivi, los recién ascendidos a Primera División

Ambos equipos están últimos en sus respectivas zonas y están al borde de descender.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2025
El próximo partido de San Martín será contra San Lorenzo.

Aldosivi y San Martín, los dos equipos que lograron el ascenso a la Liga Profesional en la última temporada, están sufriendo el duro golpe de la adaptación a la máxima categoría. Ambos conjuntos se encuentran en los últimos puestos de sus respectivas zonas y han tenido que recurrir a cambios de entrenador para intentar revertir su situación.

El arranque del Tiburón fue especialmente complicado, con cinco derrotas consecutivas. A pesar de la continuidad inicial de Andrés Yllana en el cargo, la dirigencia decidió apostar por Mariano Charlier, quien logró levantar el nivel del equipo y sumó victorias importantes ante Argentinos Juniors y Unión, además de avanzar en la Copa Argentina.

Publicidad

Por su parte, el Verdinegro tuvo un inicio un poco más prometedor, con varios empates, pero luego cayó en una racha negativa que incluyó tres derrotas consecutivas. Raúl Antuña, el entrenador que logró el ascenso, fue reemplazado por Leandro Romagnoli, quien debutó con una derrota ante Instituto. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a San Lorenzo en busca de la remontada.

La lucha por la permanencia es otro factor que añade presión a ambos equipos. A diferencia de temporadas anteriores, este año solo habrá un descenso por la tabla anual, lo que obliga a Aldosivi y San Martín a sumar puntos para evitar el descenso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS