Huarpe Deportivo > Decepción
Eliminación de Boca en Copa Argentina: Russo analizó el "golpe" tras la derrota
Miguel Ángel Russo rompió el silencio tras la derrota 2-1 ante Atlético Tucumán que decretó la salida de Boca del certamen federal. El DT calificó la eliminación como "un golpe duro" y analizó el rendimiento de su equipo en Santiago del Estero.
POR REDACCIÓN
Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, rompió el silencio tras la inesperada derrota de su equipo por 2-1 frente a Atlético Tucumán, un resultado que significó la eliminación de los Xeneizes en los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Russo calificó el hecho como "un golpe duro, la derrota y la eliminación". El director técnico de 69 años cuestionó la primera conquista de Clever Ferreira para el Decano, afirmando que "en el primer gol fue falta a Paredes, lo tiraron y el referí estaba al lado, pero no cobró nada". A pesar de la caída, Russo expresó una visión positiva sobre el juego de su plantel: "Me gustó el equipo porque manejó el partido y tuvo chances".
Sobre cómo pensaron sobreponerse a esta eliminación, el DT sostuvo que lo harán "hablando y estamos en el camino de un montón de cosas". Destacó la movilidad del equipo: "Hoy el equipo tuvo mucha movilidad y tuvo por fuera, por los dos lados". Reconoció que el rival esperaría en defensa, pero aclaró: "no me quejo". Insistió en la necesidad de "seguir buscando y tener la tranquilidad necesaria". Además, afirmó que "el equipo no involucionó" y que "en el fútbol argentino a Boca lo respetan y se meten atrás". Sin embargo, lamentó la falta de definición: "A pesar de eso tuvimos muchas situaciones para poder convertir y nos faltó solo eso".
Respecto a la reaparición de Frank Fabra como titular después de seis meses, Russo explicó que lo conoce mucho y que conversaron. Para el entrenador, Fabra estuvo bien y "hoy jugó un buen partido", aunque admitió que "después empezó a sentir y vio en el momento en el que había que sacarlo". Subrayó que "el juego por las bandas es clave" y que Fabra "tiene que seguir trabajando".
Finalmente, el técnico concluyó que "Boca tiene un buen plantel. No se le dan algunos resultados, algunas cosas". Remarcó la particularidad del fútbol argentino y la necesidad de "buscarle la vuelta". Mencionó la exigencia del calendario: "Nos tocó jugar muy seguido y ahora hay que prepararse para Huracán el domingo". Esta eliminación de Copa Argentina sumó otra decepción tras no avanzar en el Mundial de Clubes y significó la pérdida de una de las vías para la Copa Libertadores 2026. Ahora, Boca deberá buscar la clasificación a la Libertadores 2026 siendo campeón del Torneo Clausura o por la tabla anual, donde actualmente se ubica en tercer puesto, aunque solo van dos fechas de la Liga Profesional.