Publicidad

Policiales > En Caucete

Fueron detenidos dos sujetos tras un operativo por robo a mano armada

La persecución permitió recuperar lo sustraído y secuestrar drogas y armas, deteniendo a los implicados.

POR REDACCIÓN

Hace 7 horas

Efectivos del Comando Radioeléctrico Central lograron la detención de dos personas en Caucete, tras una persecución por un robo a mano armada en la Finca Leyes. Los acusados, que fueron interceptados en un Ford blanco, quedaron vinculados a la causa por robo agravado y se les secuestraron armas, dinero y drogas.

La acción policial comenzó cuando personal de la División Comando Radioeléctrico Central fue alertado sobre un robo a mano armada en la Finca Leyes, ubicada en Calle Oviedo entre Ruta Nº270 y Enfermera Medina, en Caucete.

Publicidad

Los elementos que incautó la policia

Al llegar al lugar, los agentes detectaron un vehículo Ford blanco que coincidía con las características reportadas por el operador de turno de Trueno Halcón. Esto dio inicio a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que, finalmente, se logró interceptar a los sospechosos en Calle La Plata entre Rio Negro y Lavalle, también en Caucete.

Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Manuel Lafuente y María Cristina Manzano. Se les acusa de haber ingresado a la finca y sustraído diversos efectos personales, incluyendo una billetera de cuero con documentación, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Publicidad

Durante la requisa del vehículo de los detenidos, la policía encontró y secuestró un handy, una sobaquera con pistolera, varios cartuchos calibre 40, un GPS, una riñonera con documentación variada, dinero en diferentes monedas y una bolsa con cocaína.

La ciudadana, María Cristina Manzano, reconoció la cocaína como de su propiedad, lo que llevó a que fuera licenciada bajo directivas de la Dra. Carolina Menéndez, Auxiliar Fiscal de la Unidad Fiscal de San Juan, en relación con este último hallazgo.

Publicidad

El hecho ocurrió en Caucete. Foto: Gentileza

El vehículo en el que se movilizaban los aprehendidos quedó secuestrado y fue vinculado al Legajo de la UFI Flagrancia. En el lugar del hecho, en la Finca Leyes, también se levantaron evidencias, que incluyeron cartuchos calibre 16 y 61.40.

Tanto Pablo Manuel Lafuente como María Cristina Manzano quedaron formalmente vinculados al Legajo de Robo Agravado, con intervención directa de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que continuará con la investigación del caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad