Publicidad

Huarpe Deportivo > Desilusión millonaria

El Inter de Milán venció a River 2-0 y lo dejó fuera del Mundial de Clubes

El Millonario cayó 2-0 ante el Inter de Milán y quedó afuera en primera ronda.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2025
Gallardo, obligado por las dobles amarillas, planea una línea de tres en el fondo. Volantes más sueltos y Colidio arriba.

River Plate sufrió un duro golpe en su estreno en el Mundial de Clubes. En una noche para el olvido, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2 a 0 ante el Inter de Milán y quedó eliminado en la primera ronda del torneo, dejando sin representantes argentinos al certamen internacional.

El equipo argentino llegaba al cruce con la presión de ganar tras la contundente goleada de Monterrey sobre Urawa Red Diamonds. Ese resultado lo obligaba a vencer al conjunto italiano para clasificar. Sin embargo, pese a un arranque ordenado y con intenciones ofensivas, River fue cediendo terreno ante un rival que supo imponer su jerarquía.

Publicidad

El primer tiempo terminó sin goles, pero en el complemento el partido cambió drásticamente. A los 20 minutos del segundo tiempo, Lucas Martínez Quarta fue expulsado por derribar a Mkhitaryan cuando se iba mano a mano con Armani. La superioridad numérica fue aprovechada rápidamente por el Inter: Francesco Pio Esposito recibió dentro del área y definió cruzado para abrir el marcador.

River intentó reaccionar, pero el Inter fue letal en los contragolpes. Sobre el final, Alessandro Bastoni marcó el segundo tras una jugada confusa que descolocó a la defensa millonaria. En la jugada siguiente, Gonzalo Montiel fue expulsado por protestar en medio de un cruce entre Acuña y Dumfries, que casi termina a las trompadas.

Publicidad

Con esta derrota, River repite la suerte de Boca Juniors, que también quedó eliminado en su debut en este Mundial de Clubes. El sueño de pelear por un título internacional se esfumó rápidamente, y deja a Gallardo y sus dirigidos con muchas preguntas por responder.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS