Publicidad

Policiales > Tras el descenso del agua

Hallaron detonadores de explosivos en San Juan

Pescadores se sorprendieron al ver que unos cables de diferentes colores salían de la tierra y cuando quisieron desenterrarlos notaron que estaban conectados a algo más, por lo que llamaron a la Policía.

09 de mayo de 2025
El lugar del dique donde los pescadores encontraron los detonadores.

Este jueves 8 de mayo fueron encontrados en uno de los paradores para pesca del Dique Punta Negra detonadores de explosivos que, para quienes los encontraron, podían representar algún riesgo. Por ello decidieron llamar a personal idóneo para que revise de que se trataba ese manojo de cables.

Primero llamaron a Comisaría 14ª de Zonda y luego fue puesto en conocimiento del hallazgo, personal de la División Explosivos de Bomberos de la Policía de San Juan.

Publicidad

Los artefactos estaban en un manojo y eran unos 80.

Los artefactos fueron encontrados en el primer parador antes de llegar al paredón del dique, el cual tiene una huella de acceso que conduce al río, lugar adonde se dirigían los pescadores quienes descubrieron lo que luego se confirmó eran detonadores de explosivos.

Una comisión de personal especializado acudió al lugar y constataron que en total eran 80 detonadores, los cuales no estaban conectados a explosivos, pero en manos equivocadas podrían causar algún tipo de daño.

Publicidad

Por ello con equipo adecuado, los detonadores fueron activados y estallados para que ya no representen un peligro o amenaza para cualquiera que circule por el lugar.

Personal de la división explosivos hicieron una detonación de todos los artefactos para inutilizarlos.

Estos artefactos fueron descubiertos por la bajada del agua, ya que habían quedado sumergidos tras liberar el cauce por el río. Podrían haber quedado allí por error o desde cuando se trabajaba en voladuras para la construcción del dique, supuso el Jefe de Bomberos.

Publicidad

La Justicia Federal, que entiende en el caso por tratarse de objetos explosivos, ordenó que sean destruidos en el lugar para evitar cualquier riesgo para quienes los manipulen y por ello no se determinó que sean trasladados como secuestro a sede policial para su análisis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS