Judiciales > Investigación
José Ramón Cayo murió de forma natural
Tras 14 días de búsqueda, confirmaron que José Ramón Cayo, de 71 años, murió por causas naturales. El caso generó confusión por declaraciones contradictorias y pistas erróneas.
POR REDACCIÓN
Luego de 14 días de intensa búsqueda en El Rincón, departamento Jáchal, finalmente se conoció la causa de muerte de José Ramón Cayo, el hombre de 71 años que había desaparecido tras salir de su casa el 1° de mayo. El cuerpo fue hallado sin vida a tres kilómetros de su domicilio, en una zona cercana a un cerro.
Según confirmaron fuentes judiciales, Cayo falleció por un shock cardiogénico, una causa natural, sin signos de violencia ni lesiones visibles. Al momento de su hallazgo, el hombre vestía toda su ropa, desmintiendo versiones previas que hablaban del hallazgo de prendas suyas durante la semana.
La desaparición generó una gran preocupación en la comunidad, especialmente por una declaración clave que, aunque dudosa, captó la atención de los investigadores: un joven con retraso madurativo había asegurado que José Ramón estaba muerto. Sin embargo, esa afirmación fue tomada con cautela mientras continuaban los rastrillajes.
Según fuentes oficiales, Cayo sufría varios problemas de salud, aunque no estaba bajo tratamiento ni recibía cuidados médicos. Se sospecha que el hombre salió a caminar y se descompensó, lo que derivó en su deceso. Además, padecía problemas de alcoholismo que, sumados a su estado general de salud y falta de atención médica, habrían contribuido al desenlace fatal.