Publicidad

Huarpe Deportivo > Orgullo

La Selección Argentina de Vóley se consagró campeón Sudamericano

La Selección Argentina de le ganó 3-2 a Brasil y se consagró campeón del Torneo Sudamericano de Vóley Masculino. 

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2024

El pasado 4 de agosto, la Selección Argentina U19 se consagraron en el Torneo Sudamericano de Vóley Masculino y clasificaron al Mundial de la categoría en 2025. Los dirigidos por Rodrigo Martínez Granados vencieron al local Brasil por 3-2 en un partidazo que se extendió por casi horas en el Ginásio General Mário Brum Negreiro, de Araguari, municipio del estado de Minas Gerais.

Luego de consagrarse campeón, Samuel Guidid, habló con DIARIO HUARPE y expresó su felicidad de participar por primera vez en el Torneo Sudamericano y siendo capitán del equipo, "fue una emoción muy grande y más poder ganar y compartirlo con los chicos". "El proceso fue muy largo y empezó en diciembre del 2023 donde concentramos por primera vez en el Cenard y jugamos la Liga 2 y tuvimos concentraciones a lo largo del año en diferentes partes del mundo", detalló sobre la preparación hasta ir hasta Brasil. 

Publicidad

En el equipo hay dos sanjuaninos, Samuel Guidi que fue elegido como capitán del equipo antes de emprender el viaje hasta el país vecino, concluyó con 13 puntos siendo una de las figuras del equipo y Santiago Martín, jugador de Obras, que aportó un punto en la victoria de la albiceleste en tierras brasileras. Durante el partido el resto del equipo otros jugadores se lucieron como Santarelli (5), Gay (14), Pavón (8), Pedernera (1), Debonis (15), Guidi (13), Parera (L). Ingresaron: D´Aversa (-), Martín (1), Omarini (4), Iraldi (5), Gallardo (-).

Argentina superó a Chile, Perú y Colombia por 3-0. Ante los trasandinos, con parciales 25-16, 25-22 y 25-22; contra los incaicos fue 25-18, 25-20 y 25-11 y contra los cafeteros se cerró con 25-20, 25-20 y 25-18.

Publicidad

La Albiceleste y la Canarinha llegaron al último juego invictos y clasificados al Mundial, con el agregado de definir al campeón. Y fueron los argentinos que se llevaron la victoria con segmentos de 26-24, 16-25, 25-22, 19-25 y 15-13. Colombia será el tercer seleccionado que representará a Sudamérica en el Mundial FIVB.

Ya consagrados campeones Sudamericanos, los deportistas tendrán 20 días para descansar y volver a los entrenamientos para prepararse para el mundial que se disputarán el próximo año. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS