Publicidad

Huarpe Deportivo

Las palabras de Franco Colapinto antes del GP de Mónaco: “No estoy asustado”

El joven piloto argentino, Franco Colapinto, ya se encuentra en Montecarlo para disputar por primera vez el icónico Gran Premio de Mónaco, una de las fechas más exigentes y simbólicas del calendario de la Fórmula 1.

Por Mauro Cannizzo
22 de mayo de 2025

El joven piloto argentino, Franco Colapinto, ya se encuentra en Montecarlo para disputar por primera vez el icónico Gran Premio de Mónaco, una de las fechas más exigentes y simbólicas del calendario de la Fórmula 1. Con la energía renovada y alguna que otra sonrisa compartida con Pierre Gasly, Colapinto se mostró distendido ante los medios, pero también consciente del desafío técnico que implica correr en un trazado tan estrecho y técnico como el del principado.

"Creo que este tipo de circuitos, como Mónaco, Bakú o Singapur, requieren mucha confianza. Hay que ir ganándola vuelta a vuelta", explicó Franco Colapinto. El argentino resaltó la importancia de construir ritmo a lo largo de las sesiones de entrenamientos, tal como lo hizo en Imola. Aseguró estar emocionado por subirse al monoplaza nuevamente y destacó como sus zonas favoritas del trazado monegasco la chicana de la pileta y la salida del túnel. Aunque reconoce la complejidad del circuito, fue claro: “Es de las pistas más complicadas, pero no estoy asustado”.

Publicidad

Más declaraciones de Franco Colapinto

En un diálogo sincero, el piloto también se refirió al aprendizaje que aún debe transitar. “Lo que me falta es correr más. Solo he hecho una carrera, mientras los demás llevan siete”, admitió, remarcando que la clave está en sumar kilómetros, conocer mejor el auto y llevarlo al límite con naturalidad. A pesar de esta falta de rodaje, se mostró optimista: “Estoy seguro de que vamos a ir mejorando y que tendremos un buen sábado, que es lo importante”.

La entrevista también abordó una de las polémicas más recientes en el paddock: los abusos online, especialmente tras el incidente con Yuki Tsunoda en Imola. Colapinto fue tajante: “Es realmente malo que reciba odio por eso. No solo en el automovilismo, creo que en los deportes en general la gente tiene que comportarse mejor”. El argentino hizo un llamado a la reflexión, reconociendo la pasión de los fans, pero advirtiendo que el límite está en el respeto: “Tenemos que hacer lo mejor que podamos como personas en el deporte para intentar calmar a la gente”.

Publicidad

En cuanto al enfoque estratégico para este fin de semana, el piloto destacó el trabajo del equipo de Alpine: “Contamos con muy buenos ingenieros y siempre aportamos ideas. Eso enriquece la estrategia”. Aunque anticipa que será un fin de semana complicado, confía en que habrá oportunidades para destacar. Además, valoró el apoyo constante de Flavio Briatore, figura clave en la estructura del equipo: “Sus comentarios siempre son excelentes. Estoy muy contento de contar con su respaldo”. Así, Franco Colapinto se prepara para vivir uno de los fines de semana más especiales de su joven carrera, con los pies en la tierra, pero la vista puesta en lo más alto.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad