Publicidad

Provinciales > Cambio brusco

Lluvias y viento en San Juan: sin evacuados pese al mal tiempo

La provincia amaneció con un frente frío que trajo lluvias y un fuerte viento sur. Hubo caída de árboles y suspensión de clases en Calingasta.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2025
El panorama en los departamentos.

A pesar de la repentina irrupción de un frente frío durante la madrugada de este martes en San Juan, que trajo consigo lloviznas y un marcado descenso de la temperatura en toda la provincia, San Juan no reportó durante la mañana evacuaciones ni situaciones de gravedad. Desde la Dirección de Protección Civil confirmaron que el fenómeno, que incluyó la caída de árboles y ráfagas intensas de viento sur en las primeras horas del día, no provocó daños mayores ni alteró de manera significativa el funcionamiento de los servicios y actividades cotidianas.

Carlos Heredia, titular de Protección Civil, señaló en diálogo con radio 1020 que “las condiciones meteorológicas cambiaron tal como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional, con lluvias intermitentes en la mayoría de los departamentos, a excepción de Calingasta, donde el cielo se mantiene despejado pero con un fuerte viento sur”.

Publicidad

Precisamente por ese motivo, y en coordinación con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Calingasta, se decidió suspender las clases del turno mañana en esa localidad. La continuidad o no de la medida en el resto de la jornada será evaluada a lo largo del día.

En el resto de la provincia, la jornada transcurre con normalidad. “No hemos tenido requerimientos por daños debido a las lluvias ni pedidos en torno a evacuación de personas. Por el momento sólo hemos registrado la caída de algunos árboles, pero han sido situaciones menores que no han afectado de manera sustancial a la comunidad”, destacó Heredia.

Publicidad

Desde Protección Civil recordaron que ante cualquier eventualidad, los vecinos deben comunicarse con los municipios o con el Ministerio de Familia, que mantiene activos sus sistemas de alerta y emergencia. “Nuestro equipo, dependiente de la Secretaría de Seguridad, está disponible para intervenir de inmediato ante cualquier requerimiento”, aseguró el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS