Publicidad

Política > Un sanjuanino común

Marcelo Orrego caminó por la peatonal y escuchó los pedidos de los ciudadanos

Marcelo Orrego salió a recorrer las calles sanjuaninas y la peatonal, en donde se cruzó con la gente y hablaron sobre lo que se viene para la provincia.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2025
El Gobernador también habló de la minería y el acto del 25 de Mayo.

En un inesperado paseo por la peatonal sanjuanina, el gobernador Marcelo Orrego sorprendió a propios y extraños, no en un acto oficial, sino acompañando a un amigo que lo visitó desde Mendoza. El mandatario aprovechó la caminata para tomarle el pulso a la calle y reafirmar su compromiso de estar "para servirle a la gente".

"Estoy para servirle a la gente y siempre tengo que estar bien atento a cada necesidad que hay, cada pedido que existe, sea de una institución intermedia, sea de un ciudadano que está por ahí con alguna situación en particular, de salud, bueno, en distintos aspectos", expresó el primer mandatario provincial, subrayando su vocación de escucha activa.

Publicidad

El paseo, lejos de ser un mero recorrido turístico, se convirtió en una oportunidad para el gobernador. "A mí me viene muy bien, porque yo cuando escucho aprendo mucho. No soy de los políticos que más sé, pero siempre digo que soy de los que más aprendió y aprendo porque sé escuchar", afirmó, destacando la importancia del contacto directo con los ciudadanos.

Desfile del 25 de Mayo

Orrego también se refirió a las próximas celebraciones patrias. "El 25 de Mayo vamos a tener primero la gala, después vamos a tener la posibilidad de disfrutar del desfile. Es muy esperado por los docentes, por los alumnos, pero además también por los papás. Vamos a tener al arzobispo en su homilía", adelantó sobre las actividades programadas para la fecha.

Publicidad

La Feria de la Minería

En otro orden de cosas, el gobernador hizo un balance sumamente positivo de la reciente feria de la minería. "El balance de la feria fue muy bueno, las expectativas siempre que San Juan está presente son muy importantes, tuvimos la posibilidad siempre de tener muchas reuniones bilaterales, y son uniones para generar vínculos, expectativas de inversiones hay", manifestó.

Para reafirmar el potencial minero de la provincia, Orrego anunció una importante visita: "Hoy esta tarde llega también el embajador de Canadá". El mandatario destacó el posicionamiento de San Juan a nivel internacional. "San Juan ya se visualizó como un actor importante en el mundo de la minería, sobre todo en materia de cobre, que la transición energética hace que así sea, enorme demanda en materia de cobre", explicó con entusiasmo.

Publicidad

Además, el gobernador compartió una noticia que generó gran alegría en el sector. "Fue una semana muy especial, porque si bien hace dos o tres semanas pasadas se descubrió nuevos recursos, digamos, en un yacimiento como en Buencalce, como en Vicuña, que eso aparece de 30 a 50 años, y apareció uno hace dos días, estaba en la Arminera y justo también, así que bueno, ahora en Lunaguasi, a 30 kilómetros de ese lugar, así que bueno, definitivamente muy bien", celebró, agradeciendo el apoyo de los sanjuaninos.

Finalmente, el mandatario subrayó la minería como una política de Estado. "Nosotros somos... La minería para nosotros no solo es una actividad económica, es una política de Estado, es decir, más allá de quién gobierna, es algo que nosotros tiene que trascender", sentenció, destacando la necesidad del mundo de minerales para la transición energética y el posicionamiento de San Juan en ese rubro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS