Huarpe Deportivo > BMX
Más de 50 sanjuaninos se preparan para brillar en Villa Dolores
La delegación sanjuanina más numerosa del año dirá presente este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross, que se correrá en Villa Dolores, Córdoba.
POR REDACCIÓN
Con una delegación de 54 deportistas, San Juan dirá presente en la ciudad cordobesa de Villa Dolores para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX 2025. La competencia se desarrollará entre el sábado 10 y el domingo 11 de mayo en la pista municipal del Parque de la Vida.
Los pilotos sanjuaninos fueron evaluados previamente por el equipo interdisciplinario de Alto Rendimiento. Representarán al Club Bicicross San Juan en distintas categorías, desde las Camicletas hasta los Crucero, pasando por novicios, expertos y categorías élite.
El evento contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Bicicross, y estará organizado por el club anfitrión junto a la Asociación Cordobesa de BMX. En total, se esperan 316 corredores de todo el país, consolidando al certamen como uno de los más convocantes del calendario nacional.
En la categoría Camicletas estará Mireya Marín. Entre los Crucero Open 40 años o más competirá Marcelo López. En Damas hasta 8 años, correrá Mía Torregrosa; en Damas de 9 a 12 años, Umma Distéfano y Celeste Galat; y en Damas de 13 o más, Guadalupe Rubia, Uma Tello y Mía Vicentela. Las Damas Pro estarán representadas por María Agustina Crifo y Lola González.
La Escuela de 6 años contará con Luisana Agüero, Tahiel González y Federico Recabarren. En Expertos hasta 8 años estarán Tiziano Frack, Máxima Marín e Ignacio Olmos. En Expertos de 9 y 10 años: Juan Cruz Frack, Matías Leiva, Yutiel Miranda y Bastian Rubia. En 11 y 12: Julián Recabarren y Bautista Solera. En 13 y 14: Lucas Crifo, Santiago Lescura, Bautista Quiroga, Juan Ignacio Torregrosa y Juan José Torregrosa.
En 15 y 16 años estará Marcos Frack, y en 17 o más, Federico Gallardo y Elio González. Las categorías Junior y Elite contarán con Lautaro Agüero, Mauricio Gelusini, Gonzalo Molina, Lucas Molina, Danilo Moreno y Joaquín Savall.
Los Novicios de 7 y 8 años serán Francisco Jesús, Lautaro Luna, Jeremías Miranda y Juan Cruz Mota. De 9 y 10 años: Luciano Allis, Teo Luna y Cayetano Oieni. De 11 y 12: Jonás Agüero, Augusto Duarte, Santino Macías, Ciro Mora, Thiago Olmos y Amir Tello. De 13 y 14: Tomás Haro, Felipe Parra y Joaquín Torres. En Novicios de 15 o más años correrán Yago Ávila y Ezequiel Galat.
El viernes 9 de mayo será la jornada de entrenamientos oficiales para todas las divisionales. La acción oficial comenzará el sábado 10 desde las 10:30 con las mangas del Campeonato Argentino, mientras que el domingo 11, a partir de las 10, se disputarán las series correspondientes al Open Argentino.
La tercera fecha de esta competencia federal ya tiene sede confirmada: será en Santiago del Estero, el 5 y 6 de julio. La cita será en el icónico circuito conocido como ‘La Catedral’, epicentro del BMX nacional en los últimos años. Conocé el resto del calendario de la temporada y cómo le fue a los sanjuaninos en fechas anteriores.