Cultura y Espectáculos > La figura de policiales
Mauro Szeta se va de Telefe y desembarca en América TV
El periodista de policiales, Mauro Szeta, renunció a Telefe, canal en el que trabajó más de cinco años. Conocé el motivo.
POR REDACCIÓN
Mauro Szeta renunció a Telefe. El periodista de policiales, luego de trabajar en el canal hace más de cinco años, empezará a conducir otro programa, según comunicó Ángel de Brito en el programa Ángel Responde del streaming Bondi Live.
“Quien abandona Telefe hoy es Mauro Szeta después de muchísimos años en el noticiero del mediodía. Es una de las figuras que acompaña a Vero (Lozano). Hoy se va a despedir” afirmó Ángel de Brito.
Por qué Mauro Z renunció a Telefe
Según Ángel de Brito, a Mauro Z le hicieron una mejor oferta económica y Telefe no la pudo igualar. Aun así, el periodista se está despidiendo con cariño del canal y de sus compañeros. Está compartiendo fotos en Instagram y sus colegas le comentan “Te vamos a extrañar”.
“De hecho, ya habló con sus compañeros, con (Germán) Paoloski, con Vero (Lozano). Ellos ya estaban al tanto, no es que los tomó de sorpresa” aseguró Ángel.
Mauro Z dejó Telefe para arrancar un nuevo programa en América TV el 5 de marzo de 10:00 a 13:00. Se llamará Social Lape y estará conformado por Marina Calabró, Mai Pistiner, el Bicho Gómez, Mica Lapegüe y Leo Paradizo. Junto a Sergio Lapegüe, Mauro Z cubrirá los temas policiales.
El recorrido de Mauro Z por Telefe
Mauro Z tuvo una destacada participación en Telefe. Arrancó en 2004 con Ser Urbano, pero después de un tiempo fuera, volvió al canal en 2017 para sumarse a Cortá por Lozano. Además, condujo Relatos Criminales y actualmente era parte de El Noticiero de la Gente y Telefe Noticias.
Será la primera vez de Mauro Z en América TV. Además de haber trabajado en Telefe, fue parte de otros canales como El Nueve, El Trece y C5N. No solo desarrolló su labor en canales de televisión, sino que se adaptó a programas de streaming como lo hace actualmente en Blender.