Política > EN FEBRERO
Milei participará de una conferencia de política conservadora en Estados Unidos
El presidente argentino asistirá a la CPAC en Washington D.C. en febrero, donde se reunirá con líderes de la derecha mundial.
POR REDACCIÓN
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará nuevamente a los Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebrará en Washington D.C. del 19 al 22 de febrero. Este evento reúne a figuras destacadas de la nueva derecha mundial.
TE PUEDE INTERESAR
Milei, quien ya participó de este congreso en Buenos Aires, tiene previsto brindar un discurso el 22 de febrero, cerrando las actividades de la conferencia. Si bien la lista de invitados aún no ha sido confirmada, se espera que el mandatario argentino coincida nuevamente con líderes como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y otros representantes de la derecha global.
El presidente argentino estuvo en Washington a finales de enero, cuando asistió a la toma de posesión de Trump en la Casa Blanca, en el marco de una gira internacional. En la CPAC, Milei volverá a reunirse con figuras claves del movimiento conservador, como el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el líder del partido VOX, Santiago Abascal.
TE PUEDE INTERESAR
Este viaje se da en un contexto de negociaciones para un posible acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y en el marco de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo préstamo que permitiría a Argentina enfrentar desafíos económicos, como la eliminación del control sobre el dólar.
El gobierno de Milei busca asegurar el financiamiento necesario para continuar con su plan económico, que incluye la eliminación del cepo al dólar y la apertura de la economía argentina hacia los mercados internacionales.