Publicidad

Policiales > Choque en la Ruta 20

Motociclistas graves: consecuencias del siniestro en Ruta 20 y Gorriti

Tras el choque en Ruta 20 y Gorriti, en Santa Lucía, se conoció el estado de salud de los ocupantes de la moto. Ambos ocupantes sufrieron múltiples fracturas y su estado es delicado según informaron fuentes judiciales.

Hace 6 horas
Los ocupantes de la moto que se incendió por completo tras el fuerte impacto en Santa Lucía se encuentran en estado delicado.

Tras el violento siniestro vial ocurrido este domingo en Ruta 20 y calle Gorriti, cerca del Acceso Este, en Santa Lucía, se conocieron detalles de las partes implicadas en el siniestro vial que dejó a la pareja que conducía la moto en delicado estado de salud. Tras el siniestro entre un automóvil y una motocicleta que terminó incendiada dejó a una pareja con heridas de extrema gravedad, en el Hospital Rawson. Los detalles de las lesiones sufridas por los jóvenes motociclistas revelan la magnitud del impacto, mientras la UFI Delitos Especiales investiga la mecánica del hecho.

Las víctimas que circulaban a bordo de una motocicleta Rowser 200, son Naiquen Ahín Trindade y Sol Victoria Cerruti. Sus diagnósticos médicos, dados a conocer oficialmente, reflejan la brutalidad del accidente.

Publicidad

El conductor de la moto, Naiquen Ahín Trindade, de quien no se precisó la edad, pero sí que fue quien recibió el golpe más severo, presenta un cuadro de extrema complejidad. Sus lesiones incluyen un traumatismo encéfalo craneano (TEC), lo que implica un fuerte impacto en la cabeza, y una contusión pulmonar. Además, sufrió múltiples fracturas como fractura de escápula (hueso del hombro), una fractura de parrilla costal (varias costillas rotas) y una fractura con desplazamiento de pelvis. Todas estas lesiones se engloban bajo el diagnóstico de politraumatismo grave, lo que significa que el paciente tiene múltiples heridas de consideración que afectan a varios sistemas del cuerpo, poniendo en riesgo su vida. Naiquen fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y su estado es delicado, con pronóstico reservado.

En cuanto a su acompañante, Sol Victoria Cerruti se encuentra en una situación crítica. Fue diagnosticada con una fractura de pelvis y politraumatismos, lo que indica la presencia de diversas lesiones graves en distintas partes de su cuerpo. Al igual que Naiquen, Sol Victoria ingresó a quirófano para ser intervenida, y su evolución es seguida de cerca por el equipo médico del Hospital Rawson. Su estado de salud es también de pronóstico reservado y se espera un largo proceso de recuperación.

Publicidad

La investigación y la conductora del auto

La conductora del auto fue detenida para ser sometida a las medidas periciales de rigor.

La conductora del automóvil Toyota Corolla involucrado en el siniestro fue identificada como Graciela Aballay, de 64 años. Aballay quedó demorada tras el accidente para la realización de los dosajes correspondientes (para determinar si había consumido alcohol o alguna otra sustancia) y se encuentra a la espera de la evolución del estado de salud de los motociclistas, ya que la gravedad de sus lesiones podría determinar la carátula y el curso legal de la causa.

El fiscal Sebastián Gómez, de la UFI Delitos Especiales, a cargo de la investigación, sostiene que las primeras hipótesis sobre la mecánica del siniestro indican que la motocicleta circulaba por Ruta 20 en sentido oeste a este, mientras que el Toyota lo hacía por calle Gorriti de sur a norte. "Evidentemente, la mujer no advirtió que se acercaba la moto por ruta, quiso atravesar y no pudo evitar el impacto", explicó Gómez, señalando que el choque se produjo en el costado izquierdo del automóvil, impactando de lleno a la motocicleta. La investigación continúa para determinar con exactitud las responsabilidades y las circunstancias que llevaron a este trágico suceso que tiene a dos jóvenes luchando por sus vidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS