Publicidad
Publicidad

Policiales

Un llamado al 911 alertó sobre la colocación de una bomba en el Centro Cívico

Este viernes 31 de octubre de 2025, nuevamente hubo un llamado anónimo al 911 alertando sobre la colocación de una bomba en el Centro Cívico. 

POR REDACCIÓN

Hace 7 horas
Estatales esperando la llegada de Bomberos de la Policía de San Juan. Foto DIARIO HUARPE. 

Nuevamente, una amenaza de bomba irrumpió en el Centro Cívico y terminó con la tranquilidad de los presentes y los empleados estatales, que tuvieron que abandonar las instalaciones, a partir del inicio del protocolo que se establece para estos casos. 

La amenaza de bomba se conoció a través de un llamado anónimo al 911, que activó el protocolo de emergencia con el rápido accionar de los Bomberos de la Policía de San Juan. En este caso, actúa la Brigada Explosivos. Si bien no hubo nunca ninguna explosión en ningún establecimiento de San Juan, las autoridades y el personal de bomberos toman todas las denuncias como tal por seguridad. 

Publicidad

Los falsos llamados por amenazas de bombas fueron un problema para el Gobierno Provincial. Es que no solo hubo denuncias en el Centro Cívico, sino en otras entidades, como el Registro Civil, Hospital Rawson, escuelas públicas y privadas, entre otras. Por tal motivo, el fiscal de Estado, Sebastián Dávila, aseguró que demandarán a todos los sanjuaninos que hagan este tipo llamados, para que paguen por la parte civil o penal los gastos millonarios producidos en cada operativo. 

Así como el caso de Rosario Cortéz, una bioquímica sanjuanina, que accedió a una suspensión de juicio a prueba, conocida como probation, tras ser imputada por realizar una amenaza de bomba al Hospital Rawson. Como parte del acuerdo judicial, pagó $4.000.000 en concepto de resarcimiento económico por el operativo que generó su falsa denuncia y, además, cumplió 36 horas de trabajo comunitario en un plazo de tres meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad