Publicidad

Huarpe Deportivo > Respuesta verdinegra

Orihuela fue respaldado mediante un comunicado de San Martín

Con un mensaje que transmitió a los medios de comunicación, San Martín, solicitó la "libertad inmediata" del Matias Orihuela, a la espera de una audiencia judicial.

POR REDACCIÓN

Hace 13 horas
Las autoridades de San Martín respaldaron a Matías Orihuela a través de un comunicado.

El Club Atlético San Martín emitió un comunicado oficial manifestó su indignación y preocupación por la detención del futbolista Matías Orihuela en la provincia de Mendoza. La institución calificó el accionar policial como "arbitrario e ilegítimo", y demandó la "libertad inmediata" del jugador, a la espera de que el Juez de garantías tome audiencia de ley para decidir sobre su situación.

Comunicado oficial

Buenos días a todos, como es de público conocimiento el futbolista del Plantel Profesional, Matías Orihuela, fue detenido en la jornada de ayer en la provincia de Mendoza debido a un altercado con la policía de dicha provincia tras haber sido imputado de una presunta infracción de tránsito, procediendo a nuestro entender de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela. 
Desde el Club se ha puesto a disposición del mismo un abogado con jurisdicción para actuar en Mendoza para que entienda en la causa y se procure el respeto del debido proceso de acuerdo con las leyes procesales locales, a la espera de que el Juez de garantías tome audiencia de ley para poder decidir acerca de la libertad del mismo, que entendemos debería dictarse inmediatamente. 
Cualquier novedad las informaremos por los medios adecuados.

Cabe recordar, que la detención del jugador se produjo el pasado lunes en Potrerillos, Mendoza, tras un altercado con la Policía Vial luego de una presunta infracción de tránsito. El club sanjuanino consideró que la privación de la libertad de Orihuela se dio de una manera que califican como "arbitraria e ilegítima".

Publicidad

Según informes oficiales, el incidente ocurrió cuando Orihuela fue detenido por traspasar una doble línea amarilla con su camioneta negra. Al ser requerido por la documentación, el conductor habría descendido del vehículo en "actitud agresiva". La situación escaló cuando el futbolista supuestamente agredió físicamente al Oficial Ayudante Cañizares, se resistió activamente al accionar policial, profirió amenazas y manifestó ser jugador profesional. El episodio, que incluyó golpes de puño y la rotura del acta vial, fue registrado en video y está a disposición de la Justicia. El Fiscal Horacio Iturbide ordenó la detención de Orihuela y su imputación por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves, con el oficial agredido sufriendo lesiones leves.

Ante esta compleja situación, la institución puso a disposición del futbolista un abogado con jurisdicción para actuar en Mendoza con el fin de que entienda en la causa y se procure el respeto del debido proceso legal, de acuerdo con las leyes procesales locales. La institución espera que el Juez de garantías fije una audiencia de ley lo antes posible para que se decida sobre la libertad de Orihuela, la cual entienden que "debería dictarse inmediatamente".

Publicidad


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS