Publicidad

Policiales > Rápido accionar

Recuperan equipamiento robado en el Parque Industrial

Los elementos sustraídos están valuados en dos millones de pesos. La Brigada Oeste los halló ocultos en un descampado cercano al barrio Nuevo Cuyo.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2025
Resaltaron la importancia de denunciar rápidamente este tipo de hechos. Foto: Gentileza.

Personal de la Brigada de Investigaciones Oeste logró recuperar valioso equipamiento industrial que había sido robado días atrás de una empresa ubicada en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). La denuncia señalaba el ingreso de desconocidos que, tras violentar el cierre perimetral del predio, sustrajeron una bomba de transferencia de combustible y un caudalímetro mecánico, elementos esenciales para la operatividad del lugar y valuados en aproximadamente dos millones de pesos.

El hecho generó gran preocupación entre las autoridades y empresarios del sector, ya que se trata de un predio de relevancia para la actividad industrial y ambiental de la provincia. La empresa afectada, radicada dentro del Complejo Ambiental Anchipurac, fue víctima de un accionar delictivo planificado que apuntó directamente a elementos de alto valor económico y técnico.

Publicidad

Tras una serie de tareas investigativas, los efectivos de la Brigada Oeste pudieron establecer el posible paradero de los elementos robados. Fue así como se llevó adelante un operativo en un descampado ubicado en cercanías del Barrio Nuevo Cuyo, donde finalmente se encontraron los efectos sustraídos, ocultos entre maleza y restos de basura a la espera de ser trasladados o vendidos.

Por indicación del fiscal de turno perteneciente a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad, los elementos fueron secuestrados y trasladados a la sede de la brigada para continuar con los trámites legales correspondientes y avanzar en la investigación judicial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS