Publicidad

Policiales > En Caucete

Robó una cubierta, lo identificaron y ahora es buscado por la Policía

Identificaron a un hombre con antecedentes por el robo de una cubierta en Caucete. La Policía ya recuperó el objeto y buscan al delincuente.

24 de julio de 2025
La cubierta sustraída por silva fue recuperada y ahora es buscado por todo Caucete.

La rápida intervención de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 9ª de Caucete permitió esclarecer un robo ocurrido el pasado martes 22 de julio y recuperar la cubierta de auto que había sustraído y vendido en una gomería de la zona, el ladrón fue identificado y es buscado.

Un hombre fue identificado como el autor del hurto de una cubierta nueva sin usar que se encontraba exhibida en la vereda de un local comercial en calle Rawson antes de Juan José Bustos. Si bien el responsable aún no fue localizado, la cubierta ya está en manos de su legítimo dueño.

Publicidad

El hecho se produjo alrededor de las 19 horas del pasado martes. El propietario del comercio notó que se habían llevado el neumático nuevo que había dejado en exhibición en el exterior de su local y llamó a la Policía. Inmediatamente, el personal policial de Comisaría 9ª, bajo la dirección del oficial Ayudante Cayetano Gallegos y el cabo Lucas Gómez, inició las pesquisas para dar con el autor del ilícito.

Las primeras averiguaciones se centraron en el análisis de los registros en video de cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes fueron clave: se observó a un hombre sustrayendo la cubierta y transportarla en dirección a calle Juan José Bustos. La revisión de estos videos permitió a los investigadores identificar al autor como Francisco Silva, un sujeto con antecedentes delictivos que ya había estado detenido y cumplido condena en la Comisaría 9ª por hechos similares.

Publicidad

Con la identidad del sospechoso en poder de los uniformados, la investigación se volcó a la recuperación del objeto robado. Fue así que este jueves 24 de julio, tras una serie de entrevistas con vecinos y comerciantes en las inmediaciones del lugar del robo, la policía obtuvo un dato crucial: una persona había visto a Silva transportar la cubierta por calle Paula Albarracín de Sarmiento hacia el oeste.

Este testimonio orientó la pesquisa hacia las gomerías de la zona. Tras recorrer los establecimientos de calle Paula Albarracín de Sarmiento, la Brigada de la Comisaría 9ª logró dar con la cubierta sustraída en una de ellas. El propietario de la gomería manifestó a los efectivos que Silva le había vendido la cubierta por una suma cercana a los $40.000. Según su relato, Silva le justificó la venta aduciendo que había comprado la cubierta para su vehículo, pero que no le serviría debido a una avería del rodado.

Publicidad

Una vez que el dueño de la gomería fue informado por la Policía que la cubierta había sido robada, procedió a entregarla de forma voluntaria. En cuanto a Francisco Silva, se desconoce su paradero actual, ya que se encuentra en situación de calle.

En cuanto a su situación procesal quedará a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Contra la Propiedad, que determinará los pasos a seguir en la causa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS