Cultura y Espectáculos > Efemérides
Sandro en San Juan, su paso por el Hotel Nogaró
El Gitano pasó tres veces por la provincia, en una de ella se hospedó en el hotel Nogaró y un mozo registró la visita.
POR REDACCIÓN
Sandro de América, cumpliría 77 años, el músico que fue ícono de los galanes y del rock, que con su pelvis sedujo y encandiló a generaciones es recordado nuevamente en su natalicio. El Gitano tuvo tres visitas en San Juan.
La primera visita de telonero de Palito Ortega el verano del 66. Allí, como miembro de “Sandro y los del fuego” dejaría encendida la mecha que se mantendría.
Seis años después, en 1972, y recién bajado del Madison Square Garden en Nueva York llegó ya como ícono solista. Sandro colmó el Estadio Aldo Cantoni, con “las nenas” vitoreando su nombre y derritiéndose ante los movimientos del Gitano. Ese año se hospedó en el “hotel de las estrellas”, Hotel Nogaró. Hotel por el que pasaron Susana Gimenez, Bonavena y Carlitos Balá, entre tantos otros.
El que registró la visita fue el icónico "Palito" González. Hombre que pasó por los hoteles más importantes de la provincia.
La última vez que pisó tierra sanjuanina fue hace 37 años. El estadio cerrado, estuvo repleto, ese último paso marcó una noche de antología. Sería la última vez que su nombre estaría en la marquesina de San Juan.
En 2018 el Teatro Municipal de Capital puso de nuevo su nombre en la agenda. En un espectáculo que reunió a 30 artistas sanjuaninos para homenajearlo.
La influencia de Sandro en la música sanjuanina
Sandro es un ícono, tradujo el rock y lo combinó con “el fuego latino”. Su influencia recorrió el continente y perduró en el tiempo.
En San Juan, el estilo, su iconografía se mantiene en trabajos como el de Santiago Diez y Fondo de Bikini. La nostalgia “del galán” se mantiene, se preserva como una herencia y se renueva para generar “un mundo de sensaciones”.