País > Salud pública
Se confirman cuatro nuevos casos de dengue en La Rioja: ya son 60 los activos
Autoridades sanitarias refuerzan las medidas de prevención y llaman a la población a vacunarse.
POR REDACCIÓN
La provincia de La Rioja registró cuatro nuevos casos de dengue, elevando a 60 el total de casos activos. La información fue confirmada en las últimas horas por las autoridades sanitarias, quienes remarcaron la importancia de fortalecer las medidas preventivas para evitar más contagios.
Según detallaron, los nuevos casos se distribuyen en diferentes zonas de la provincia: uno en la Capital y tres en el departamento San Martín. Ante este panorama, desde la Dirección de Epidemiología destacaron la importancia de la vacunación y recordaron que la inmunidad contra el dengue se alcanza 15 días después de recibir la segunda dosis.
Las autoridades hicieron un llamado especial a la población joven para que acuda a los centros de vacunación y así reduzca el riesgo de contagio. Además, reiteraron la necesidad de mantener medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelente.