Policiales > En Chimbas
Tenía arresto domiciliario, pero igual vendía drogas, ahora irá al Penal
La Policía Federal Argentina, en colaboración con la fuerza local, detuvo a un hombre que, pese a cumplir arresto domiciliario, lideraba una red de venta de estupefacientes en San Juan.
Por Ariel Patruceli
Un golpe al narcotráfico se concretó en la noche del pasado miércoles 9 de julio, cuando la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Juan de la Policía Federal Argentina, Junto con el Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, logró desarticular una operación de venta de drogas que era encabezada por un individuo que cumplía arresto domiciliario. El allanamiento, que tuvo lugar en el departamento Chimbas, resultó en la detención del principal implicado y el secuestro de estupefacientes.
El operativo se enmarcó dentro de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad Nacional y la Superintendencia de Agencias Federales, orientados a combatir los delitos federales en todo el país. La investigación, que se gestó a partir de discretas tareas de inteligencia, permitió a las fuerzas federales determinar la infracción a la Ley 23.737 de Drogas, por parte de un masculino mayor de edad.
Para consolidar las pruebas que vinculaban al sospechoso con la comercialización de estupefacientes, los efectivos policiales mantuvieron un período prolongado de vigilancias sobre el domicilio que luego fue allanado. Estas tareas fueron apoyadas con registros en video y fotográficos, lo que brindó el respaldo necesario para reforzar la hipótesis investigativa que motivó la intervención del grupo policial.
El allanamiento se llevó a cabo por una disposición emanada del Juzgado Federal de Garantías. Al momento del ingreso al domicilio, la sorpresa fue mayor al conocer que el malhechor, quien ya se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por causas anteriores, fue hallado en plenas funciones de venta del material prohibido. Ante esta flagrancia delictiva, el magistrado interviniente dispuso su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado.