Publicidad

Huarpe Deportivo

Tensión en Alpine: Franco Colapinto criticó la estrategia del equipo en el GP de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica dejó más dudas que certezas para Franco Colapinto.

Por Mauro Cannizzo
Hace 7 horas

El Gran Premio de Bélgica dejó más dudas que certezas para Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine finalizó en el 19° puesto en una carrera marcada por decisiones estratégicas controvertidas. Visiblemente molesto, Colapinto cuestionó a su ingeniero de pista, Stuart Barlow, tras una segunda parada en boxes que, según él, arruinó cualquier posibilidad de escalar posiciones. “Okey. O sea, no tendríamos que haber entrado a boxes, para ser honesto. Los neumáticos se sobrecalentaron y fue lo mismo después de 5 o 6 vueltas”, lanzó con frustración al final de la competencia.

El desencadenante fue una decisión tomada en la vuelta 29, cuando el equipo lo llamó nuevamente a boxes para calzar neumáticos medios, intentando protegerse del avance de un Williams. La maniobra no solo no rindió frutos, sino que hizo que Colapinto saliera por detrás de Carlos Sainz, a quien había dejado atrás por casi 20 segundos antes del segundo ingreso a pits. “Si lo íbamos a hacer, ¿por qué nadie dio una vuelta antes?”, preguntó enérgicamente por radio. Barlow intentó calmar las aguas pidiéndole que se enfocara en atacar a Sainz.

Publicidad

Durante varias vueltas, el joven argentino se mantuvo cerca del piloto español, incluso dentro del rango de DRS. Barlow le ofreció asistencia técnica para acercarse en las curvas finales del trazado: “'Single press' está disponible para ayudarte a acercarte en la 18”, indicó. Pero Franco Colapinto no logró concretar el sobrepaso. “Ya sé, ya sé. Lo voy a usar cuando pueda. No estoy lo suficientemente cerca”, respondió resignado.

El enojo de Franco Colapinto

Al finalizar la carrera, Barlow le comunicó el resultado con tono serio: “Eso es P19 al final, Pierre terminó P10. Cuando salgas vamos a revisar todo en la oficina”. Franco Colapinto, aún con el enojo a flor de piel, replicó: “No hicimos ningún progreso en relación con los autos de adelante”, a lo que Barlow respondió que revisarían todo el plan en detalle. Desde la dirigencia, Flavio Briatore reconoció que la decisión fue táctica: “Hicimos parar a Franco para cubrir a Carlos (Sainz) al final, pero dadas las posiciones en las que estaban, era poco probable que cambiara el resultado de la carrera”.

Publicidad

En la conferencia de prensa, Colapinto se mostró decepcionado por el balance del fin de semana: “Intentamos avanzar, pero íbamos medios frenados con los otros autos delante. Con las intermedias en la lluvia iba rápido, pero con la goma lisa algo no hizo clic”. Ahora, el piloto argentino deberá recuperar energías rápidamente para la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Hungría, donde Alpine llegará con apenas 20 puntos en el Campeonato de Constructores, siendo el equipo con menor cosecha hasta el momento.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS