Judiciales > Tras audiencia
Tragedia en Ruta Interlagos: implicado en las muertes de sus amigos quedó libre
Santiago Sandez, imputado por el accidente en Ruta Interlagos que dejó dos muertos y dos heridos, fue liberado tras cumplir prisión domiciliaria. El joven deberá enfrentar el proceso judicial con restricciones.
POR REDACCIÓN
Santiago Sandez, el conductor de 24 años imputado por el trágico accidente en Ruta Interlagos que resultó en la muerte de dos de sus amigos y dejó a dos más heridos, fue liberado este miércoles 20 de noviembre de 2024 tras cumplir con prisión domiciliaria. La jueza de garantías, Gema Guerrero, decidió otorgarle la libertad condicional tras considerar que ya no existe riesgo procesal, pero bajo estrictas medidas restrictivas.
Sandez, acusado de homicidio culposo doblemente agravado y lesiones culposas doblemente agravadas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría y no podrá salir del país sin autorización judicial. Además, entregará su licencia de conducir de forma voluntaria, como parte de las condiciones impuestas durante el proceso judicial.
TE PUEDE INTERESAR
El accidente ocurrió el domingo 20 de octubre, cuando el vehículo que manejaba Sandez, un Volkswagen Gol Trend, perdió el control y volcó tras impactar contra un montículo en la Ruta Interlagos, en la localidad de Zonda. A bordo del automóvil viajaban sus amigos Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras, quienes perdieron la vida en el acto, mientras que los pasajeros Bruno Sanduay y Paula Carolina González resultaron con heridas graves.
El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,37 g/l, tres veces más que el límite permitido, lo que incrementó la gravedad de los cargos en su contra. Según los fiscales, previo al accidente, el grupo había estado consumiendo alcohol en un dique de la zona, donde fueron expulsados por un guardavidas debido al desorden generado.
La defensa de Sandez, encabezada por el defensor oficial Martín García, argumentó que el joven se encuentra afectado física y psicológicamente por las consecuencias del siniestro. Sin embargo, los fiscales destacaron que la imprudencia del conductor, agravada por el consumo de alcohol, fue la principal causa del accidente, que podría haberse evitado si Sandez no hubiese manejado bajo los efectos del alcohol.
El caso sigue siendo investigado por la UFI de Delitos Especiales para determinar con exactitud las responsabilidades y las circunstancias que llevaron al fatal desenlace. Mientras tanto, las familias de las víctimas esperan que la justicia avance con rapidez en el esclarecimiento de los hechos, que continúan conmocionando a la provincia.