Publicidad

Huarpe Deportivo > Escándalo en el futbol sanjuanino

1ra división: suspendieron el partido de Alianza-Marquesado por violencia

El encuentro correspondiente a los cuartos de final de la liga sanjuanina de futbol entre Alianza y Marquesado iba 1 a 1, cuando a los 34 minutos se produjo disturbios que llevaron a la suspensión inmediata.  

POR REDACCIÓN

Hace 11 horas
El partido entre Alianza y Marquesado fue suspendido por violencia. Foto: Gentileza Tierra Deportiva 

Lo que prometía ser un duelo futbolístico por los cuartos de final de la Liga Sanjuanina de Fútbol en el estadio Centenario de Santa Lucía, entre Alianza y Marquesado, se transformó en un lamentable episodio de violencia que obligó a la suspensión del partido. La jornada deportiva quedó opacada por graves incidentes entre facciones de hinchas y hasta la intervención de jugadores.

El encuentro había comenzado con intensidad y goles. Apenas al minuto de juego, Gerardo Morales adelantó en el marcadora al conjunto local. En el segundo tiempo, Marquesado logró la igualdad gracias a Ignacio González, quien convirtió a los 22 minutos del complemento. Hasta ese momento, el desarrollo del partido transcurría con la fricción esperable en una instancia decisiva, pero sin mayores altercados. aunque cabe mencionar que el visitante sufrió dos expulsiones que lo dejó con nueve jugadores.

Publicidad

Sin embargo, a los 34 minutos del segundo tiempo, la situación escaló de manera drástica. El árbitro Jesús Allegue se vio forzado a detener el juego ante la escalada de violencia en las tribunas. Según los reportes preliminares, un grupo de hinchas de la popular de Alianza cruzó hacia el sector donde se encontraban los familiares y simpatizantes de Marquesado. La reacción no se hizo esperar de parte de los jugadores de Marquesado, se mostraron molestos por la agresión a sus allegados, por lo cual respondieron lanzando piedras hacia la tribuna de Alianza. La escena se tornó caótica, con cruces y agresiones entre ambas partes como se puede observar en el video captado por el medio Tierra Deportiva.

Una de las críticas que surgieron tras los hechos fue la poca seguridad presente en el estadio, lo que facilitó el accionar de los violentos y la escalada del conflicto.

Publicidad

Ahora, todo queda en manos del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Será este organismo el encargado de analizar los informes arbitrales, las pruebas y los testimonios para determinar las sanciones correspondientes. Las posibles consecuencias van desde la reanudación a puertas cerradas, la quita de puntos, hasta la descalificación de alguno de los equipos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS