Publicidad

Judiciales > Reclamo social

A casi un mes de la muerte de Máximo Tantén, familiares marcharon en Plaza 25

A casi un mes del accidente vial donde murió el joven motociclista, familiares y allegados organizaron una marcha en la Plaza 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

Hace 9 horas
La marcha se desarrolló con tranqulidad, familiares y amigos pidieron usar remeras blancas como símbolo de paz (Foto: gentileza Diario la Provincia)

El dolor de la familia de Máximo Gabriel Tantén Martínez, de 19 años, aún sigue latente. A casi un mes del siniestro vial que le costó la vida, sus seres queridos convocaron a una marcha pacífica para este miércoles 2 de julio a las 18 horas, en la Plaza 25 de Mayo. La convocatoria se realizó con respeto, con sus padres encabezando la marcha pacífica en silencio para exigir justicia, vestidos con camisetas blancas en símbolo de paz. 

Cintia, madre del joven, en dialogó con Diario13 expresó: "Pasó el semáforo en rojo y lo único que pedimos es justicia. Que cumplan su condena donde realmente tienen que estar, y que la vida de Máximo no quede impune”. El padre del muchacho fallecido, Gabriel, agregó que: “Están en libertad, como si nada, y nosotros tenemos un dolor muy grande. Mi hijo era un chico laburador, se levantaba a las cinco de la mañana todos los días para ir a trabajar al hospital de Las Paredes”contó con dolor.

Publicidad

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, en la intersección de Calle 10 y Mendoza, en el departamento Pocito. Según informaron fuentes judiciales, Máximo circulaba en moto junto a un acompañante cuando fue embestido por un automóvil Honda Fit.

Con el correr de los días, la investigación judicial reveló nuevos elementos clave. A través de registros de cámaras de seguridad, la Fiscalía de Delitos Especiales logró identificar a dos personas que habrían tenido responsabilidad directa en el hecho. Uno de ellos fue el conductor del automóvil involucrado y el otro, el supuesto compañero de picada de la víctima.

Publicidad

Por un lado, Natalia Erika Kolker, quien manejaba el Honda Fit, fue imputada por homicidio culposo, luego de que las pericias revelaran que cruzó un semáforo en rojo justo en el momento del impacto. Aún resta confirmar si el semáforo que regulaba el paso de la moto estaba en verde al momento del choque.

Por otro lado, Ezequiel Ariel Garay Banderet, amigo de la víctima, fue imputado por pruebas de velocidad, ya que habría estado compitiendo en una picada junto a Máximo. Garay estuvo prófugo durante 24 horas tras el hecho y luego se entregó voluntariamente a la Justicia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad