Publicidad

Policiales > Justicia para dos hermanas

Abusó de gemelas menores de edad y pasará siete años preso

La abuela de las niñas denunció al abusador y la Justicia de San Juan lo envió a la cárcel por siete años.

17 de junio de 2025
El violador fue acusado por la abuela de las nenas y ahora pasará siete años en la cárcel.

Un hombre fue hallado culpable en un debate oral y público por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos hermanas quienes contaron lo ocurrido a su abuela y esta denunció al violador.

Según pudieron acreditar los fiscales a lo largo del debate oral y público, M.A. fue acusado del abuso sexual a las menores M.B.O. y A.B.O. hermanas gemelas, quienes fueron abusadas cuando tenían entre 9 y 10 años de edad.

Publicidad

Los hechos fueron distintos para cada una de las menores y en el caso de M.B.O. se acreditó que el acusado tocó con sus manos las zonas genitales por debajo de la ropa en reiteradas ocasiones (al menos seis veces) y el imputado llegó a introducirle los dedos causándole una lesión con sangrado a la menor. La Unidad Fiscal interviniente dio por acreditado que el imputado abusó de la menor en el mismo domicilio donde convivía con ella.

En cuanto a la otra menor, A.B.O. se ha podido determinar que los abusos que sufrió tuvieron lugar en el domicilio en donde la niña convivía con el imputado,  específicamente en una de las habitaciones de la vivienda. Estos ilícitos ocurrieron en al menos tres veces, en las que el acusado tocó los genitales de la menor con su mano, por debajo del pantalón, pero por arriba de su ropa interior.

Publicidad

Acreditado todo lo expuesto este martes, luego de celebrarse el debate oral y público, el Tribunal Colegiado resolvió por unanimidad modificar la calificación del Ministerio Público Fiscal y condenar a M.A. a cumplir la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con un menor de edad (en seis hechos en concurso real) en perjuicio de M.B.O. con el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con un menor de edad (en dos hechos en concurso real) en perjuicio de A.B.O. Todos ellos en calidad de autor.

Dicha pena deberá cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial y la prisión preventiva en dichas dependencias hasta que quede firme la sentencia condenatoria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS