Provinciales > Buenas noticias
Adultos mayores: creció el número de inscriptos en las Colonias de Verano
Desde el Gobierno aseguran que continua incrementándose la participación de ese grupo etario en el programa social.
POR REDACCIÓN
Los adultos mayores también tendrán un verano cargado de actividades. Este año el número de inscriptos creció considerablemente y ya son más de 180 personas que participarán en las colonias.
En total son dos espacios destinados y adaptadas a ese grupo etario: el camping de UDAP en Rivadavia y el del SEC en Rawson. Allí se desarrollarán diversas tareas como danza, música, plástica o educación física, bajo la coordinación de equipos profesionales y la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.
Con este programa, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social impulsa la inclusión y participación de los adultos mayores, a partir de propuestas participativas y lúdicas en compañía de sus pares.
Las Colonias de Verano son un espacio de contención social tanto para niñas, niños, personas mayores y con discapacidad, con actividades deportivas y recreativas, incluyendo prácticas saludables e integradas.