Publicidad
Publicidad

País > Clima

Alerta amarilla por tormentas en San Juan y 14 provinicias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a 15 provincias, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas y actividad eléctrica en varias regiones del país durante las próximas horas.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
Hay alerta amarilla por tormentas en 15 provincias. (Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad que abarcará a la Provincia de Buenos Aires y a otras 14 provincias argentinas, en la previa del fin de semana largo de Navidad, cuando se espera inestabilidad climática en varias zonas del país.

La alarma meteorológica indica que, en las áreas alcanzadas, se pueden registrar precipitaciones fuertes, ráfagas de viento localmente intensas, caída de granizo aislado y una importante actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población extremar las medidas de precaución y estar atenta a posibles cambios en el pronóstico.

Publicidad

Según el organismo, las condiciones más críticas se anticipan en zonas del centro y norte del país, donde los fenómenos pueden presentarse con mayor persistencia e intensidad, y no se descartan anegamientos de calles, caída de árboles y alguna situación de alerta por viento según la evolución de los núcleos de tormenta.

El SMN también advirtió que las tormentas podrían moverse y afectar sectores de la región pampeana, la Mesopotamia y el norte argentino, con incrementos de la nubosidad, chaparrones y precipitaciones persistentes durante parte de la jornada.

Publicidad

La declaración de alerta amarilla significa que el fenómeno no reviste peligro inminente sobre la vida o bienes, pero sí puede generar molestias y daños locales si las condiciones se intensifican, por lo que desde las áreas de Defensa Civil y la autoridad meteorológica se reiteró la recomendación de seguir la información oficial y estar atentos a eventuales alertas de mayor nivel.

Este tipo de situaciones son comunes en la transición hacia el verano, cuando la combinación de aire cálido y húmedo con sistemas de baja presión favorece la formación de tormentas y precipitaciones en distintas regiones del país, especialmente en diciembre.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad