Huarpe Deportivo
Boca, en crisis: alcanzó su peor racha histórica sin triunfos y el posteo de Del Potro se volvió viral
Boca Juniors atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente.
Por Mauro Cannizzo Hace 7 horas
Boca Juniors atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. La derrota ante Huracán por 1-0 marcó un nuevo hito negativo para el club: con este resultado, el Xeneize alcanzó los 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria, superando así su peor marca histórica, que databa de 1957 y había sido igualada en 2021. La serie de resultados adversos comenzó el 27 de abril con la caída ante River Plate en el Monumental, hecho que además significó el final del ciclo de Fernando Gago como entrenador.
Tras la salida de Gago, el equipo fue dirigido interinamente por Mariano Herrón, bajo cuya conducción Boca empató con Tigre (1-1) y Lanús (0-0), logrando avanzar por penales en el Torneo Apertura. Sin embargo, la eliminación en cuartos a manos de Independiente volvió a encender las alarmas. En ese contexto, Miguel Ángel Russo asumió su tercer ciclo como técnico del club, pero hasta el momento no ha podido revertir la situación: en cinco partidos no ha conseguido una sola victoria.
Aunque la igualdad ante Benfica (2-2) y una ajustada derrota frente al Bayern Múnich (2-1) ilusionaron a los hinchas, el empate con Auckland City (1-1) dejó en evidencia la crisis futbolística. A esto se sumaron los empates sin goles con Argentinos Juniors y el 1-1 ante Unión, además de la reciente eliminación por Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, que completó una seguidilla de resultados que preocupan tanto a la dirigencia como a los simpatizantes.
El estadígrafo Silvio Maverino detalló que Boca Juniors había atravesado antes dos rachas similares: la primera en 1957, con diez partidos sin ganar bajo la conducción de Bernardo Gandulla, y la segunda en 2021, en plena pandemia, con una secuencia negativa compartida entre Russo y Sebastián Battaglia. Esta nueva marca, que comenzó el 19 de abril tras una victoria frente a Estudiantes, supera además otras rachas históricas negativas vividas en 1914, 1951, 1984, 1989 y 2004.
El viral posteo de Juan Martín del Potro
La crisis incluso traspasó los límites del campo de juego. Durante el entretiempo del partido ante Huracán, cuando el marcador aún estaba en cero, Juan Martín del Potro, confeso hincha de Boca, compartió en redes sociales su frustración con una frase que se volvió viral: “Lo bueno que no se puede jugar peor, así que en el ST deberíamos mejorar”. Su esperanza, sin embargo, fue desmentida por los hechos: a los 20 minutos del segundo tiempo, Matko Miljevic marcó el gol que selló una nueva derrota para el conjunto de la Ribera.