Publicidad
Publicidad

Mundo > Brasil

El expresidente Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro padece un carcinoma de células escamosas tras ser hospitalizado durante su prisión domiciliaria. El diagnóstico se hizo luego de analizar siete lesiones cutáneas, dos de las cuales resultaron malignas.

POR REDACCIÓN

Hace 2 horas
El expresidente de Brasil afronta un diagnóstico difícil. Foto: Gentileza.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 70 años, recibió un diagnóstico de cáncer de piel, según informó su médico personal. El carcinoma detectado corresponde a células escamosas, un tipo de tumor cutáneo con un nivel intermedio de agresividad, pero que puede derivar en complicaciones serias si no se trata adecuadamente.

Bolsonaro estuvo hospitalizado en un centro médico de Brasilia luego de presentar malestares durante su prisión domiciliaria preventiva. Durante su internación, recibió hidratación y medicación intravenosa que mejoraron sus síntomas, lo que permitió que fuera dado de alta, aunque continuará bajo seguimiento médico.

Publicidad

El diagnóstico se confirmó tras realizar pruebas el domingo pasado, en las que se analizaron siete lesiones en la piel del expresidente. De ellas, dos resultaron positivas para carcinoma de células escamosas y fueron extirpadas.

En los últimos meses, Bolsonaro ha experimentado síntomas como hipos crónicos y vómitos, algunos relacionados con la herida de un ataque con cuchillo que sufrió en 2018.

Publicidad

Simultáneamente, el exmandatario enfrenta consecuencias legales tras ser condenado la semana pasada por liderar una organización criminal con el objetivo de mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Debido a problemas de salud, Bolsonaro no estuvo presente en las últimas audiencias del juicio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS